Consejos JIANSHE 125 6b O/KM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos JIANSHE 125 6b O/KM

Mensaje por RodriDaniel el Lun 07 Nov 2011, 14:02

Gente jianshera como ven aca estan fotos de mi hermosa jianshe y como se ve es nuevita 0km. Es mi primera moto por lo tanto ( teniendo en cuenta que soy obsesivo con el cuidado ) quiero contar con sus consejos, todo suma para un notavo ya que es mi primera motito, la maneje 1 vez y me costa pero ya le agarre la mano igual me falta mucho por aprender y atravesar.. CUALQUIER APORTE SUMA Very Happy

quiero saber : EL TEMA DEL ABLADE (cuantas rpm, vel max, km ) , ARRANQUE ( con o sin cebador, tiempo de reposo, con patado, sin patatada) bueno gente espero poder contar con sus consejos .

MUCHAS GRACIAS Very Happy
RodriDaniel

Re: Consejos JIANSHE 125 6b O/KM

Mensaje por moreste87 el Lun 07 Nov 2011, 15:19

Rodri, Bienvenido al Foro, Tenemos otra negra mas en la familia jeje, Te felicito por la nueva adquisicion. Te muevo el post a amigos en donde tendria que ir (Podes preguntar los demas temas en los foros correspondientes, asi esta todo mejor ordenado).

Saludos!!!
moreste87
Admin

http://clubjianshe.latin-foro.com

Mensaje por FOX_X888 el Lun 07 Nov 2011, 20:53

Rodri, bienvenido al foro! felicitaciones por la nueva adquisición!!
Con respecto a tus dudas/consultas te lo resumo rápidamente.
Tema ablande consta de una primera etapa de unos 2.000Km y el motor se termina de soltar alrededor de los 10.000Km tené en cuenta lo siguiente, no acelerar a fondo ni pasarla de 4.000rpm al menos los primeros 600Km después de a poco a 70/80 hasta cumplir los 1.000 o 1.500Km y despues recién ahí sacate las ganas de fondearla si queres, pero te sugiero que no la castigues mucho... vas a ver que con el tiempo el motor se va a ir soltando y te va a dar más velocidad sin ir exigida.

Tema mantenimiento, lo primero que tenes que hacer es cambiar el aceite (sugiero castrol actevo) y las cubiertas, son malísimas y por lo tanto un peligro para tu seguridad!
Después viene la zapata de freno trasera es muy dura y se come la campana... una zapata blanda sale $40/50, una llanta cuesta $1.000
Y por último y no menos importante agregar un retén en la llanta trasera, ya que no trae y le entra mugre a los rulemanes de la rueda trasera.

Espero te sirva lo comentado para tu seguridad y para el correcto mantenimiento de tu moto!

PD: no te olvides que el aceite es la vida útil del motor Smile
FOX_X888
Admin

Mensaje por RodriDaniel el Lun 07 Nov 2011, 23:36

Primero que nada encontre un espacio en donde me puede sacar las dudas o encontrar solucion a algun desperfecto, y gracias por tomarse su tiempo a responder mi consulta y darme esos detalles que para mi son super importantes. ahora a cuidar mi moto como lo voy haciendo hace 3 dias. Soy super obsesivo con el cuidado, me gusta la velocidad pero bancarsela hasta los 1000km Very Happy jaja

Saludos muchachos Very Happy
RodriDaniel

Mensaje por RodriDaniel el Lun 07 Nov 2011, 23:53

El cambio de aceite se puede hacer ahora o en el primer service a los 1000 km ?

La zapata como seria su nombre por defecto para la moto y lo mismo con el reten asi voy viendo de comprar los accesorios Very Happy

GRACIAS
RodriDaniel

Mensaje por FOX_X888 el Mar 08 Nov 2011, 02:08

RodriDaniel escribió:El cambio de aceite se puede hacer ahora o en el primer service a los 1000 km ?

La zapata como seria su nombre por defecto para la moto y lo mismo con el reten asi voy viendo de comprar los accesorios Very Happy

GRACIAS
La zapata se pide así, yo tengo una marca "starndar" que va bien y es mucho más blanda que la original, de paso eso hace que frene más sin bloquear la rueda, el retén te averiguo la medida.
Y el aceite cambialo vos, es una pavada, y yo lo haría lo antes posible, así no voy con un aceite que no sé cual es, su calidad y cuánto le pusieron.
OJO con el bulón, usá un tubo y acordate que no va apretado a morir, sino firme, si lees muchos ya hicimos cagada con eso Twisted Evil
FOX_X888
Admin

Mensaje por Juanma el Mar 08 Nov 2011, 02:40

presta mucha atencion a lo del bulon yo me volvi PELOTUDO con ese tema jajajjajajajja pero lo saque

Juanma

Mensaje por snake10 el Mar 08 Nov 2011, 02:48

hola rodri esta muy linda la motooo y te comento que los consejos son buenisimos aunque hay que gastarle un billete para hacerlo pero con lo obsesivo que soy yop con la moto y estoy todo el tiempo encima de ella yo ya estoy viendo si ya les cambio las cubiertas por empesar y despues lo demassss jejeje saludos y suerte con la nueva adquisicion....
snake10

Mensaje por RodriDaniel el Mar 08 Nov 2011, 19:24

Buenisimoo, me voy a poner en campaña para ver si puedo cmabiar el aceite, la zapata y el reten lo antes posible y el tema de la cubierta no se cual seria una de buena calidad, igual tendria que esperar un tiempo para ese cambio.. Al ser nueva no creo que traiga problemas por el momento, si es asi bueno la tendre que cambiar urgentee...

Gracias GENTE !! estoy mas que conforme y no me canso de leer e informarme..
RodriDaniel

Mensaje por moreste87 el Mar 08 Nov 2011, 19:54

RodriDaniel escribió:Buenisimoo, me voy a poner en campaña para ver si puedo cmabiar el aceite, la zapata y el reten lo antes posible y el tema de la cubierta no se cual seria una de buena calidad, igual tendria que esperar un tiempo para ese cambio.. Al ser nueva no creo que traiga problemas por el momento, si es asi bueno la tendre que cambiar urgentee...

Gracias GENTE !! estoy mas que conforme y no me canso de leer e informarme..

Cualquier cubierta es mucho mejor y mas segura que las que tenes, Fijate que hay un post que se habla de las cubiertas, yo tengo las mt65 y van muy bien. Ademas no me confiaria de porque son nuevas no te traiga problemas, Ale6b se le abrio la cubierta a los 500 km aprox, no se mato de culo

Saludos!!
moreste87
Admin

http://clubjianshe.latin-foro.com

Mensaje por Mtkr el Miér 09 Nov 2011, 00:26

Me parece que no entendiste bien, el tema de la velocidad, cagala a palos despues de los 6000km no antes, no es que se va a fundir sino lo haces pero el motor te va a durar mucho mas. trata de no llevar a nadie estos primeros km y no usarla mucho tiempo seguido sin parar.
Es lo que yo Opino y como hice con la mia, ya se van a escribir que compraron la moto y salieron a la costa a fondo, y no paso nada, esta bien les creo, pero creo que el motor en ves de durar 100.000 va a durar 40.000.
Las cubiertas tienen razon los chicos, pero bueno se pueden usar con cuidado, aparte si pones otras, corres menos riesgo de llantear la rueda y te va a frenar mejor, las marcas aconsejables para mi, son Pirelli,(Buena por dureacion ) Metzeler (Tambien es buena, y aveces mas baratas) Michellin Se gastan rapido, pero hacen todo bien, Aceite que nunca le falte, medilo siempre que puedas antes de salir
Saludos y Felicitaciones por la compra de la nave
Mtkr

Mensaje por Invitado el Miér 09 Nov 2011, 15:25

RodriDaniel, felicitaciones por la jian, como te comentaron arriba, yo pensaba igual que vos "despues le cambio las cubiertas, total...", bueno, este TOTAL NO VA A PASAR NADA PORQUE SON NUEVAS, me duro 200km (si, o sea, 200km desde que la saque 0km de la agencia), la trasera se me rajo en la parte del medio, se abrio un tajo de 10cm y obviamente salio la camara, se mordio y exploto.

No me mate porque iba a 20, si voy en la autopista a 80/90 no se.

Entiendo que por un tema de guita no lo puedas hacer, pero bueno, como venimos hablando siempre, es una buena moto, economica, y hay que ponerle un poquito de amor y dinero encima como para dejarla de 10.

Cambia lo que te dijeron los chicos, reten $5, ruleman blindado $25/30, zapata $25/40, pastillas $35/45, aceite a eleccion, lo mejor me parece castrol actevo mineral, debe salir $45/50 el litro (lleva un poquito mas que 1 litro)

Tema cubiertas, yo compre por recomendacion de varios del foro METZELER ME22, 2.75 18 adelante $180 y 3.50 18 atras $350 (es un poquito mas ancha y alta que la original), la original es 90 90 18 $200.

Tambien cuando puedas cambia las camaras, pirelli $80 aprox cada una.

Se que te estoy tirando un poco para atras con este tema, pero pensa en tu seguridad.

Recuerdo cuando recien la compre lo que me dijo El Capi (Scarlata1 o Gustavo, son todos la misma persona jajaja) "Lo unico que te une al piso son las cubiertas, para doblar, frenar, etc. Pone lo mejor que puedas".

Si te pones a pensar, son $600 mas o menos, no es una gran fortuna como para dejar la moto en condiciones.

Dale bola a los de aca que hace rato que la tienen, ya se saben todas las mañias y defectos que tiene la moto.

Abrazooooo.

PD: Che, aguante el oeste, somos cada vez mas, es una invasion jajaja.

PD2: Tenes casco? aca tampoco pijotees, compra el mejor que puedas.

PD3: No habia en color azul? jajajajajaja, naaa, ta linda la negra!

PD4: SACALE LA BOLSA DE PLASTICO QUE TRAE EL ASIENTO!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por RodriDaniel el Miér 09 Nov 2011, 22:44

Genial, Supongo que en dos o tres semanas tenga todo para mi motito, para mi es un privilegio mi primera moto asi qque a darle lo mejor, mi hno trabaja en pirelli asi que veo si le saco unas buenas cubiertas Very Happy jaja

y voy a segur cada consejo que ustedes me indiquen D:

PD: Me alegro que seamos cada vez mas de zona Oeste
PD2: tengo casco pero voy por un Bieffe Mirage
PD3: Nose, la vi en rojo, nose si habia stock en azul
PD4: ya se los arranque a todosss (H)

saludos gente D:
RodriDaniel

Mensaje por Invitado el Jue 10 Nov 2011, 08:29

No conozco la marca Bieffe, fijate que tenga Nº de CHAS que son los que estarian "homologados" (si tiene certificaciones de la Comunidad Europea, USA, etc etc, mejor!!), y no me refiero a una etiquetita que le pegan asi nomas por fuera del casco. El mio lo trae bordado en la parte interior.

Ojo porque hay mil cascos que son facheros, te los cobran como si fueran de kevlar y son una reverenda por.....

Un casco es algo en lo que invertis 1 vez y te dura un monton, trata de comprar lo mejor que puedas, pensa que protege algo tan importante como la cabeza. Ademas despues te queda si cambias de moto.

Si es de marca reconocida mejor (por los controles de calidad y toda esa bola).

Calculo que hoy en dia, un casco de calidad aceptable, basico, de marca reconocida, debe estar 600/650 mangos, de ahi para arriba.

Tambien fijate como debe ser el tema del calce, te tiene que quedar justo, no suelto, si es un poquitito ajustado mejor, despues se acomoda.

La cosa es que te lo pongas y que cuando te lo quieras sacar no deberia salir asi nomas, sino que tendria que empujarte un toque los cachetes para arriba, no se si me explico jajajaja.

Abrazooooo

Invitado
Invitado

Mensaje por Mtkr el Jue 10 Nov 2011, 22:07

Si si , el cascao algo fundamental yo compre un Ls2 el mas barato me costo $640 hace poco, tambien tuve Zeus, y es bueno, otra cosa a tener en cuenta cuando compras el casco es que las micas (el visor) tengan repuestos, cuando te probas el casco hace con la cabeza como si hicieras No No con la cabeza, pero fuerte si se mueve tiene que ser mas chico,
Mtkr

Mensaje por snake10 el Vie 11 Nov 2011, 02:11

hola genteee bueno les comentoo yo voy en busca del suomy jejej son los que usan los del gp pero buee hay que ver cual encuentro mediaamente barato jeje y bue mi jianshe es azulll es muy lindoo no me gustaba tanto la negra o la rojaaa no hay con que darle la azul es la mas lindaaa jej espero encontrar gente de zona norteee porque por lo que veoo no eh visto ninguno jeje....
snake10

Mensaje por Invitado el Vie 11 Nov 2011, 08:26

Yo tambien tengo un LS2, el F350. buen casco, no me puedo quejar, no mete mucho ruido y se siente bien solido.

Lo que dicen de las micas es importante, se te llega a partir o se te raya, no conseguis repuestos y te queda el casco de adorno!.

Abrazooo

PD: Snake, azul es la que va....

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba