Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

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Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por FOX_X888 el Mar 08 Nov 2011, 03:51

Bueno, ya que veo que se vienen sumando jiansheros al grupo y muchos en especial para los que es nuestra primera moto y queremos saber como cuidarla, como mantenerla y como usarla. Para todos nosotros es que creo esta entrada que se irá actualizando y corrigiendo según sea necesario y/o según vayan surgiendo nuevas dudas al respecto.

1° Felicitaciones por la nave, si bien se le puede cuestionar muchas cosas, la moto tiene un motor muy bueno, extremadamente sereno y si bien queda chica rápidamente tiene lo necesario como para hacer un viajecito a dónde tengan ganas Very Happy (como puede verificarse en la sección de encuentros y en la de rutas)

Me acabo de comprar la jianshe! ¿cómo le hago el ablande? ¿Qué aceite le pongo? ¿Qué cuidados tengo que tener?

El ablande: este es un tema que siempre genera polémicas del cual van a leer una cosa en un lado y otra en otro, digamos que cada maestro con su librito. La moto viene con algo que se llama "manual de usuario" dónde nos da consejos e instrucciones de como utilizar el vehículo y como cuidarlo!
Lo más importante a tener en cuenta es respetar los primeros 2.000Km en los cuales se hace el "hermanado" de los metales dentro del motor en los cuales no debe exigirse demás, es decir los primeros 400 a 500Km no pasar de 4.000rpm y no acelerar a más de 1/4 de potencia, no mantener una velocidad constante por mucho tiempo y luego ir subiendo de a poco la velocidad final hasta los 2.000Km a 2/4 y 3/4 de potencia, hasta poder exigirla al 100%.
Aunque el motor termina de soltarse alrededor de los 10.000Km
Ahora algunas preguntas que creo podrían ser comunes:
-yo conozco a alguien que se fué en un viaje de ruta al palo y la moto le anda de 10
Es normal, pero el motor tarde o temprano va a pasar factura del castigo!
-Yo conozco a alguien que le hizo el ablande con un uso normal
Misma respuesta que la anterior
-Yo leí en psico que los motores nuevos no necesitan ablande
Es cierto, pero no es nuestro caso, la calidad de materiales es muy distinta y necesita otros cuidados
-Yo leí/conozco a alguien que anda con los neumáticos orginales y no tuvo problemas
Hay gente que tuvo moto toda la vida y/o trabaja con la moto, así que aunque le enjabones las ruedas va a andar igual, pero tampoco es el caso de los que somos primerizos en las 2 ruedas

Como usuario y además de ser mi primera moto al principio iba muy cagado en las patas, pero cuando entras en confianza ya querés ver cuanto da, NO DEJES QUE LA TENTACIÓN GANE por varios motivos entre los más importantes andar para adelante no es saber manejar y la experiencia suele infravalorarse, un palo en la moto por más boludo que sea puede ser MORTAL, tampoco le hace bien al motor, sino por el contrario, puede obtenerse un rendimiento menor al normal al finalizar el ablande

Aceite: este es otro tema de discución, en el cual van a encontrar que uno usa motul, el otro yamalube y otro castrol, y así con infinidad de marcas y tipos de aceite que hay en el mercado. volvemos a lo mismo el "manual de usuario" recomienda el uso de aceite mineral SAE15W40, ahora bien yo lo voy a contradecir ya que para los que somos de buenos aires o climas similares o más cálidos este grado de aceite es demasiado líquido a demás de ser muy difícil de conseguir, lo ideal para la amplitud térmica que tiene buenos aires sería un SAE20W50 como puede observarse en el gráfico a continuación sobre grados de acite y rangos de temperatura:

(el rango de temperatura se muestra en grados celcius)
Yo en lo personal uso castrol actevo SAE20W50 que más allá de una cuestión de gustos es de lo mejorcito que hay en el mercado desde el punto de vista técnico, obviamente motul, yamalube y valvoline son muy buenos también!
Otro dato a tener en cuenta es revisar periodicamente el nivel de aceite, para eso hay que parar la moto sobre al caballete en un lugar lo más plano posible (tener en cuenta que la moto sola cae sobre la rueda delantera) sacar la varilla, limpiarla y colocarla nuevamente SIN ENRROSCAR para ver que el aceite esté dentro de los niveles normales
También hay que recordar realizar los primeros cambios de aceite en los Km que indica el manual para el correcto mantenimiento del motor, 1° a los 500Km 2° a los 1.000Km 3° a los 2.500Km y después cada 3.000Km

Y nuevamente se nos presenta una cuestión personal de cada uno yo se lo cambié como dice el manual y luego de eso seguí cambiándolo cada 1.500Km y recién ahora con casi 10.000Km se lo estoy cambiando cada 2.000Km a los cuales ya sale bastante negro, con buena biscosidad, pero no me interesa jugar con los límites de resistencia de los productos ya que el aceite al gastarse se vuelve más líquido y comienza a cumplir en forma deficiente su función pudiendo producir un mayor desgaste del motor.

¿Y cómo cambio el aceite?
La verdad es algo muy simple, tener en cuenta que la moto debe estar tibia, no muy fría ya que tarda en caer y no demasiado caliente como para quemarse las manos al tocarla. Se pone la moto sobre el caballete y debajo de la palanca de cambios hay un bulón que debe retirarse, tener en cuenta que deben tener un recipiente debajo de la moto de al menos 1.3L para el aceite. Retiran el bulón y lo dejan drenar. OJO CON EL BULÓN QUE ES MUY BLANDO Y SE DEFORMA DE NADA!!! usar preferentemente una llave tubo de la medida y recuerden que al volver a colocarlo va firme (una vez que apretó, le dan un toke a la llave y queda!) luego del otro lado del motor hay un tapón negro que al desenrroscarlo y retirarlo tiene una varilla graduada "el testigo de aceite" desde ahí debe introducirse el aceite nuevo.
El manual nos indica que la moto lleva exactamente 1L de aceite, si hacen todo como les dije verán que con 1L no se completa el nivel midiendo por supuesto con la moto sobre el caballete, en un lugar plano y con la varilla sin enrroscar, la realidad es que carga entre 1.2L y 1.3L así que atención a esto son necesarias 2 botellas de aceite y una de ellas debiera rendirnos 5 cambios. Luego de esto a disfrutar Smile

¿Que cuidados tengo que tener?

Bueno, si bien la moto no necesita algún cuidado especial, este sección es para verdaderos fanáticos como yo que quieren lo mejor para su moto y de antemano aviso que si se busca hilar fino tiene muchas cositas para hacerle, pero que son detalles menores que no afectan el funcionamiento del vehículo en gral.

1° y más importante los neumáticos originales. Son de una calidad pésima, extremadamente duros y con mucho nylon en su composición, lo que hace que no tomen temperatura y por lo tanto que no ganen agarre con el andar, sin contar que sobre suelo mojado o adoquines son un verdadero peligro incluso en condiciones ideales de circulación.

1° (bis) ya que no puede ponerse en segundo lugar es reemplazar el aceite original de la moto, por uno de mayor calidad, éste será de su elección y no puedo dejar de mencionar que sería ideal uno de los mencionados en este post.

2° Luz de válvulas, es normal que estas motos vengan con las válvulas fuera de punto, así que es necesario que donde la compraron (si quieren conservar la garantía) o en algún taller de su confianza las regulen como debe ser, es normal que hagan un ligero ruido a máquina de coser esto nos indica que están abiertas. Por el contrario cuando están cerradas no sentimos ruidos en el motor y en algunos casos extremos el escape se pone dorado, esto nos indica que de forma URGENTE HAY QUE LLEVARLA AL TALLER para que las regulen y así evitar daños al motor.

3° La zapata de freno trasera original es de un compuesto muy metálico, y por lo tanto muy dura, durante el mantenimiento pudo observarse que deteriora rápidamente la campana de freno (llanta) y no puede dejar de mencionarse que una llanta cuesta alrededor de $1.000 y una zapata de buena calidad, blanda, alrededor de $40


4° Retén en la rueda trasera, si bien de fábrica la llanta trasera trae rulemanes blindados y un retén, estos viene con blindaje de 1 solo lado, orientado hacia el lado interior de la llanta y un retén que lejos de cumplir su función da lástima. Esto se soluciona comprando un retén de la medida de buena calidad y colocándolo. No cuesta más de $5 y preserva los rulemanes!
En mi caso reemplacé rulemanes originales con retén original con solo 3.500Km y ya presentaban deterioro, puse todo SKF con blindaje en ambos lados (Plástico para evitar el óxido) y un retén de goma, de la llanta trasera me olvide al menos por 50.000Km

Los Neumáticos: Como muchos ya leyeron por ahí, los neumáticos originales son un verdadero peligro, no solo por sus deficientes prestaciones, sinó por su pésima calidad de materiales. Estos son de un compuesto muy duro, con mucho nylon, lo que evita que su desgaste. A demás de evitar que tomen temperatura y ganen agarre.
Las medidas originales de la moto son: adelante 90/90/18 y atrás: 2.75/90/18.
Las marcas que se pueden sugerir en base a experiencia de los usuarios serían en órden de mayor a menor calidad: Michelin, Metzeler y Pirelli (Metzeler tiene mejor agarre y dura un poquito menos, y Pirelli lo contrario), otras marcas.

Como nota personal, contamos acá en el foro con 2 usuarios cuyas cubiertas originales se destruyeron una con 200Km reventó y otra, no recuerdo con cuantos Km pero aún tenía buen dibujo se rajó todo el aro de la cubierta.
Y me incluyo entre los que casi nos matamos con estas cubiertas, a mi me patinó la rueda delantera a 100Km/H sobre el acceso oeste un día soleado al pisar una flecha indicadora de sentido en una curva, si estoy posteando esto es porque no era mi hora....
Y como acá no hay muchas preguntas para hacer, seré breve...
-¿Qué medida le puedo meter atrás?
3.50/90/18 es el neumático más ancho que podemos colocar sin hacer modificaciones a la moto
-¿Se pueden poner neumáticos sin cámara?
La realidad es que se puede, pero no sería recomendable, ya que la llanta no está preparada para este tipo de neumáticos
-¿Por qué sugieren que cambie mis neumáticos si hay gente que usa los originales 234.729Km y nunca un problema?
La mejor respuesta se la robo a Gustavo. "Y pibe, es lo que te tiene agarrado al piso", hay usuarios que tienen suerte, habilidad innata o muchisima experiencia y pueden dominar la moto aunque tenga 2 panes de jabón por ruedas.
Para nosotros no es el caso ya que somos primerizos xD incluso yo no creo manejar mal y los cambié para no matarme.
Con unos buenos nemáticos la moto frena mejor, dobla mejor, acelera mejor y sufre mucho menos el efecto del agua en el piso

El Casco: En esto voy a ser muy breve, ya que no hay mucho que hacer al respecto.
¿Cuánto te queres? simple, lo dice que casco usas...
Son caros, son incómodos, son una bosta. Pero evitan que se nos escape el cerebro Laughing Laughing Laughing
Los rebatibles como el zeus (casco que tengo y uso) son buenos para ciudad, pero para la ruta no sirven, son muy ruidosos y les entra viento por todos lados. Para la ruta recomiendo integrales.


¿Cuál es un buen casco?
Dentro de las marcas normales LS2, Zeus, dentro de los caros: Nolan, arai, shoey, suomy, etc, se van a dar cuenta por el precio
¿Vale la pena pagar un casco tan caro?

Si y no (¿pero que acaba de decir este boludo? se contradice solo)
SI: porque es lo que evita que nos lastimemos ante una eventualidad
Y acá hago énfasis en que no solo depende de nosotros, la calle está muy jodida, uno puede manejar muy bien y salió un boludo/a ( que también las hay de sobra) y nos tiró a la mierda!
NO: Si tienen forma de traerlos de europa o EEUU un casco allá sale monedas incluso en pesos argentinos Cool

El Combustible: Bueno, yo como todo principiante a demás de cabeza dura desde hace años supuse lo que me pareció más lógico que con nafta premium, al ser más refinada y demás la moto iba a funcionar un poco mejor. Incluso al principio estaba convencido que era así! Hasta que hablé con un amigo que trabaja en ypf y pude acceder a datos específicos sobre los combustibles que no voy a detallar ya que sería un lectura bastante pesada. Pero la conclución fue la siguiente:
La realidad es que para nuestras motos no sería lo ideal ya que los aditivos de las naftas grado premium (8.000 octanos) son para motores con inyección, es decir son más livianas y limpian mejor el circuito de nafta, produciendo en nuestros motores un mayor desgaste ya que lavan el aceite del cilindro. El único "beneficio" que podría aportar el uso de este combustible es una mayor autonomía, que en el mejor de los casos no superaría el 3% (tres porciento) ya que para lograr una combustión eficiente se necesita una compresión mínima de 10,2:1 y nuestras motos solo alcanzan una de 9,5:1.
Por este motivo y por su precio no es recomendable su uso.
NOTA: puede utilizarse de vez en cuando, entre 2 a 4 tanques completos 1 de premium, para mantener limpio el circuito de combustible. Pero es ALTAMENTE NO RECOMENDABLE USAR COMBUSTIBLE PREMIUM A DIARIO


La Transmisión: lo que hay que tener en cuenta al momento de cambiar la transmisión es mantener la relación de la misma, originalmente es de 14 dientes de piñon y 45 de corona, lo que nos da una relación de 3.21 aprox. y es necesario tener en cuenta que si ésta se modifica al disminuirla aumentará la fuerza que necesita el motor para mover la moto.
Por ejemplo (el cambio que hacen muchos) corona de 43 dientes y neumático 3.50/90/18 (equivalente a
-0.4 dientes) nos da una relación de 3.04 aprox. con eso ya le sacamos unas 500 rpm al motor lo que se traduce de la siguiente manera: si antes para alcanzar los 80Km/h necesitabamos 5.500rpm en 5ta, luego del cambio alcanzamos la misma velocidad con 5.000rpm esto también aumenta la autonomía de la moto (tener en cuenta que en ruta con el viento puede variar mucho).
No sería recomendable disminuirla por debajo de 3 ya que el motor de nuestras motos solo tiene unos 9.5CV aprox. y se nos quedaría sin fuerza ante una subida o una ráfaga de viento.
Con respecto al mantenimiento de la transmisión es muy importante que recuerden lubricar semanalmente la misma
(yo utilizo el lubricante max 10 que anda bastante bien), despues de andar con lluvia y al menos una vez al mes lavar la transmisión. Para esto podemos utilizar diferentes productos, algunos utilizan gasoil, otros nafta y varios tipos de desengrasantes (siempre teniendo en cuenta que no debe afectar los o-rings, que son de goma).
Esto es muy importante para conservar la vida útil de nuestra transmisión ya que una cadena cortada por falta de mantenimiento pude ser extremadamente peligrosa ya que puede bloquear la rueda rueda trasera!
La cadena debiera cambiarse de acuerdo al manual, al menos la original. Aunque una transmisión en condiciones solo debe ser reemplazada cuando ya no puede estirarse más.
Yo cambié con muy pocos Km la transmisión original (el kit completo) por una marca standar dorada que es de mejor calidad y más resitente!
Ahora bien la única consulta que se me ocurre es:
yo tengo un amigo que le sacó un eslabón y sigue usando la misma cadena!
Bien, no es algo poco común, pero si es algo peligroso. La cadena tiene una vida útil ya que es una parte móvil que trabaja bajo mucha tensión y los materiales sufren el desgaste. Esto como mencioné anteriormente pude producir que se corte la cadena y bloquee la rueda trasera o salga despedida pudiendo golpear al conductor y/o pasajero o tercero que se encuentre cerca pudiendo provar lesiones graves!
Cuando la cadena no puede tensarse más es momento de reemplazarla y lo recomendable sería cambiar el kit de transmisión completo ya que el piñon y la corona se van amoldando (desgastando) junto con la cadena.


Y para los entendidos o valientes el manual de taller (aclaro que está en inglés) y sugiero con énfasis que si dudan o no están seguros la lleven al taller antes de hacer macanas y que el mecánico decida no tomar la moto...
Con este manual de despiece el mecánico tendra toda la información necesaria para el correcto mantenimiento de nuestra moto.

Yo como siempre voy a recomendar a JAP
http://www.japmotos.com.ar/jap/
Más allá de haber encontrado a 2 amigos Martín y Gustavo, econtré 2 personas que laburan a conciencia, cosa de la cual habemos varios que en este foro que podemos dar fé!

Manual de taller en PDF
mediafire.com ?dm4oau7eea5arsr


NOTA: el lenguaje de esta sección no es "muy técnico" ya que el objetivo es que sea comprensible para todos los usuarios independientemente de su nivel de conocimientos de mecánica

Continuaré con la actualización períodica de esta sección en cuanto tenga más tiempo. Cualquier pregunta, duda o correción será considerada, consultada y evaluada para mejorar la calidad técina de este tema

PD: la moto es un vehículo que necesita un mantenimiento más constante que un auto por ejemplo, como cambios de aceite, lubricar y lavar la transmisión, y verificar luces y frenos cada vez que nos subimos. Pero todo esto que al escribirlo parece mucho, en realidad son solo unas horas de nuestro tiempo de vez en cuando para poder disfrutar de nuestras máquinas sin tener que preocuparnos de que se nos quede por ahí o peor aún tener un accidente por una falla mecánica. Así que no las dejen estar y van a disfrutar mucho tiempo de esta hermosa máquina Very Happy


Última edición por FOX_X888 el Jue 09 Feb 2012, 21:09, editado 6 veces
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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por Invitado el Miér 09 Nov 2011, 15:40

Bien Maxi, se ve que estas medio podrido de andar explicando siempre lo mismo eh....

Con esto podes hacer una llamadita "Sr. DIRIJASE A ESTE POST" jajaja.

Podrias poner una parte sobre las cubiertas tambien, hay varios que vienen preguntando que cosas hay que hacerle de entrada a la nave.

Abrazoooooo

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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por moreste87 el Miér 09 Nov 2011, 17:46

Buena Fox, que Post te mandastes, muy interesante y un muy buen recompilado de las posibles preguntas y problemas que surgen en la jianshe

Te felicito!!

PD: Te lo pongo como Post It
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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por papixon(duendero) el Miér 09 Nov 2011, 18:40

excelente fox

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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por FOX_X888 el Jue 10 Nov 2011, 00:33

Se agradece y si ven que falta algo o alguna pregunta que crean que sirva avisen!
Aclaro nuevamente que esto está en construcción y le falta muuucha info, pero voy en la medida que tengo tiempo de sentarme en la pc y consultar el manual para no mandar fruta... (más de la que ya manda el manual jajaja)

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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por papixon(duendero) el Sáb 12 Nov 2011, 00:03

che fox,estuve leyendo detenidamente y la verdad es que esta barbara la info,ojala te hagas tiempo para completarla(distribucion,mantenimiento basico,etc)

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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por FOX_X888 el Sáb 12 Nov 2011, 01:07

papixon(duendero) escribió:che fox,estuve leyendo detenidamente y la verdad es que esta barbara la info,ojala te hagas tiempo para completarla(distribucion,mantenimiento basico,etc)
Es la idea Very Happy
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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por Mtkr el Sáb 12 Nov 2011, 20:58

La verdad las cubiertas originales no son muy buenas, pero las use a mas no poder la de adelante no me duro 10k y la de atras si me duro bastante mas, Pero cuando puse las cubiertas de marca en mi caso Pirelli fue un gran cambio.
El casco ? es importantisimo tenerlo siempre, yo tuve dos circustancias, una por supuesto venia por la calle y salio del garage un Peugeot 405 a fondo, y yo con mi CG today sin freno a disco no llegue a frenar (de ahi en mas nunca mas quise moto sin freno a disco), pase por encima del auto y me parece que me golpe fuerte porque la verdad no recuerdo, ya que el casco se rayo bastante. Y otra vez viniendo muy tranquilo a mi casa por la autopista Cañuelas-Bs As me exploto la cubierta delantera, y la pelie la pelie pero ya cuando habia frenado bastante se me cruzo el volante y me di un buen golpe, esta vez me acuerdo muy bien como se doblo el casco cuando dio mi cara contra el piso y las rayas bien profundas sobre la cabeza. Así que por mas que moleste llevenlo. Tuve el casco zeus abierto (hasta que me lo robaron) y venia pensando aveces en el palo aquel que vi como se me vino la parte de abojo encima de la pera cuando estallo la camara aquella vez, pero en verano es mucho mas comodo.
Como consejo el que les doy a todos los que me comentan o muestran que se compraron una moto, el momento a tener mas cuidado, es cuando tienen 6 meses aprox de andar en moto, piensan que se las saben todas y empiezan a hacer macanas, a mi me lo dijeron obio y no les di bola y por suerte termine en el piso, y con un par de espejitos rotos nada mas.
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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por RodriDaniel el Dom 13 Nov 2011, 22:53

Excelente informacion fox, resaltaste muchas mas cosas en este post, me vino al pelo D:
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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por FOX_X888 el Lun 14 Nov 2011, 01:13

RodriDaniel escribió:Excelente informacion fox, resaltaste muchas mas cosas en este post, me vino al pelo D:
Gracias, me alegro que sirva Smile
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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por pokermax el Lun 28 Nov 2011, 16:14

Muy buena toda la info fox cheers un detalle que creo no aparece , en la seccion cuidados, el cambio de la transmicion, cada cuantos kms se la hacemos. si ponerle la indicada por el manual, o cambiarla por otra con mas dientes con menos. Un saludo!!

pokermax

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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por FOX_X888 el Lun 28 Nov 2011, 23:45

pokermax escribió:Muy buena toda la info fox cheers un detalle que creo no aparece , en la seccion cuidados, el cambio de la transmicion, cada cuantos kms se la hacemos. si ponerle la indicada por el manual, o cambiarla por otra con mas dientes con menos. Un saludo!!
A pedido agregada info sobre la tansmisión Cool

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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por lechu_rojo el Jue 19 Ene 2012, 20:35

ahi en jap venden los repuestos de la zapata ruleman reten todo eso????????

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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por rxg3 el Jue 19 Ene 2012, 20:45

lechu_rojo escribió:ahi en jap venden los repuestos de la zapata ruleman reten todo eso????????

Ajah! llama igual para no viajar al dope. Abrazo
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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por lechu_rojo el Jue 19 Ene 2012, 21:41

dale joya... gracias,

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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por sauloco el Vie 20 Ene 2012, 07:34

Altísimo nivel de Post!
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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por ZildCrab el Jue 09 Feb 2012, 20:58

Chicos alguien puede subir nuevamente el manual de taller a otro hosting?.. megaupload esta cerrado.

Gracias y muy bueno el thread!

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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por FOX_X888 el Jue 09 Feb 2012, 21:04

Justo te contestaba, ahí lo subo de nuevo!

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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por ZildCrab el Jue 09 Feb 2012, 21:06

sisi lei.. seguimos por aca. Saludetes!

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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por FOX_X888 el Jue 09 Feb 2012, 21:10

Resubido en MediaFire

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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por ZildCrab el Jue 09 Feb 2012, 21:25

bajando!.. bueno voy a intentar hacerle todos los cambios en las proximas semanitas ya que la uso mucho en ruta.
Como dato si a alguno le paso o le pasa que la luz de neutro queda encendida siempre.. a mi me paso y el problema esta en la tapa del piñon... ahi dentro entra el cable del neutro el cual tiene una guita en el metal.. aveces queda afuera y te apretan todo igual pellizcando el cable el cual entra en corto.

Saludos!

ZildCrab

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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por FOX_X888 el Vie 10 Feb 2012, 00:30

Joya, no dejes de avisar!

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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por ZildCrab el Miér 15 Feb 2012, 10:08

Gente, ya compre zapata de freno trasero y pastillas delanteras. Todavia no cambie nada pero quiero comentarles algo que si hize y cambio muchisimo la moto.

Como habia dicho antes la notaba muy "liviana" de adelante en ruta, y el viento la desestabiliza muchisimo por ese motivo. Lease que digo LIVIANA y no BLANDA.

Entonces me dio la sensacion de que esta un poco alta de adelante en proporcion a como se para el resto de la moto. Subiendola de atras no note mucho cambio pero opte por bajara un cachito del barral delantero.
Cuando digo un cachito digo un cachitito.. el barral quedo exactamente 1.6cm por arriba del soporte donde esta el tambor de la llave.. donde hace tope con el manubrio.

Esto realmente resulto en una mejoria notable, mucho mas comoda y estable sin sacrificar confort ni rendimiento ya que todavia tiene un buen recorrido de amortiguador. Hasta disminuyo notablemente la vibracion del freno delantero y ni siquiera le toque el caliper como indican en otro thread.

Tambien logre mejorar el juego del acelerador que era mucho, gracias al manual de taller que es ESPECTACULAR. Igualmente me suena a que ese cable es medio largo porque aun ajustado al mango sigue teniendo mucho juego.

Bueno despues voy a seguir posteando los resultados una vez que le haga los otros cambios.

ZildCrab

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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por ZildCrab el Miér 15 Feb 2012, 11:25

Tambien compre pastillas y zapatas de freno.. pero son chinas.. las pague 25 y 35 pesos.

Seran mejores que las que trae?.. el muchacho me dijo que las zapatas son blandas.. que hago se las pongo o se las devuelvo y compro unas de marca? que me recomiendan?

ZildCrab

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Re: Me compré la Jianshe (Sugerencias y Preguntas Frecuentes) - Se irá actualizando a medida que tenga tiempo

Mensaje por Invitado el Jue 16 Feb 2012, 09:07

Mira, yo tengo puestas unas marca STANDAR, son de color medio verdes las zapatas, la verdad frenan de 10, son blandas. Creo qeu valen algo de 30 mangos

Las pastillas, tengo puestas unas marca ORA, nacionales, tambien de 10, son blandas. 35 sopes.

Son economicas porque al ser blandas no duran tanto como las otras y hay que cambiarlas mas seguido, pero con los km que le hago a la moto me van a durar un monton.

Una pregunta, cuanto medis? pregunto por la modificacion que hiciste de la altura de los barrales. tanto cambio?

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