Corona de 43

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Corona de 43

Mensaje por Juanma el Dom 18 Dic 2011, 06:16

para mi la relacion cambia tambien porque por logica cambiando la corona por una de 43 cambias toda la relacion sino no habria resultado variante si fuera en los dos con la misma relacion a mi tampoco me cerro ese tema

Juanma

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 27
Localización : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Re: Corona de 43

Mensaje por xyz el Dom 18 Dic 2011, 13:44

Ale escribió:Hay algo que no me termina de cerrar, si mantenes la misma relacion, como puede ser que te de mas velocidad final? no deberia cambiarse la relacion justamente para eso?

Hola Ale...
es simple, solo imaginate una bici con cambios...

Saludos, Juan.-
avatar
xyz

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 32
Localización : Pinamar

Volver arriba Ir abajo

Re: Corona de 43

Mensaje por FOX_X888 el Dom 18 Dic 2011, 14:45

xyz escribió:
Ale escribió:Hay algo que no me termina de cerrar, si mantenes la misma relacion, como puede ser que te de mas velocidad final? no deberia cambiarse la relacion justamente para eso?

Hola Ale...
es simple, solo imaginate una bici con cambios...

Saludos, Juan.-
Hola xyz, te resumo, porque me parece que no se entendió bien el planteo de ale.
Él dice que siguiendo tu tabla y cambiando pinñon y corona por unos que den la misma relación final es lo mismo que nada, y la pregunta es que sentido tendría hacer el cambio si se va a mantener la relación?
PD: el cambio que hice yo me da con viento en contra la misma velocidad que otras jianshe y hasta un poquito más, cosa que comprobó mariano en carne propia jajajaja y con viento a favor da casi unos 110Km/h gps de tablero más de 120... y una disminución en 5ta marcha de casi 1.000rpm es decir que si para ir a 100 de tablero necesitaba antes 7.000rpm ahora los alcanzo con 6.000rpm.
También cabe destacar que acá no siempre hay vientos tan fuertes como en la costa y que yo hice una relación más larga para la ruta contrario a lo que necesitas vos para los médanos. Por qué no probas con una corona de 48? vas a ver como cambia la reacción de la jiahshe, apuesto a que si le das fuerte se para sola con esa corona Cool

_________________
Cool Un motociclista es alguien con actitud, independientemente de lo que monte Cool
avatar
FOX_X888
Admin

Mensajes : 1422
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 31
Localización : Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Re: Corona de 43

Mensaje por xyz el Dom 18 Dic 2011, 16:06

FOX_X888 escribió:
xyz escribió:
Ale escribió:Hay algo que no me termina de cerrar, si mantenes la misma relacion, como puede ser que te de mas velocidad final? no deberia cambiarse la relacion justamente para eso?

Hola Ale...
es simple, solo imaginate una bici con cambios...

Saludos, Juan.-
Hola xyz, te resumo, porque me parece que no se entendió bien el planteo de ale.
Él dice que siguiendo tu tabla y cambiando pinñon y corona por unos que den la misma relación final es lo mismo que nada, y la pregunta es que sentido tendría hacer el cambio si se va a mantener la relación?
PD: el cambio que hice yo me da con viento en contra la misma velocidad que otras jianshe y hasta un poquito más, cosa que comprobó mariano en carne propia jajajaja y con viento a favor da casi unos 110Km/h gps de tablero más de 120... y una disminución en 5ta marcha de casi 1.000rpm es decir que si para ir a 100 de tablero necesitaba antes 7.000rpm ahora los alcanzo con 6.000rpm.
También cabe destacar que acá no siempre hay vientos tan fuertes como en la costa y que yo hice una relación más larga para la ruta contrario a lo que necesitas vos para los médanos. Por qué no probas con una corona de 48? vas a ver como cambia la reacción de la jiahshe, apuesto a que si le das fuerte se para sola con esa corona Cool

jeje si seguro que con esa corona de 48 no se va a ni poder salir en primera!!

el tema es que yo soy mas de pista, que de medanos, fui por que viviendo aca no podia no ir pero fue esa semana nomas y despues nunca mas!!

yo la tengo bajita, con ruedas de pista y ahora mande a marcos paz a que me agranden cilindro y me trabajen la tapa a full... ahi si que se va a poner linda la ruta!!

mi idea es ir a 110 reales con algo de viento, por que me paso muchas veces llendo a mar del plata (120km) y tener que ir a 75km en algunos tramos largos...
y como voy y vuelvo en el dia de 1.3hr se te van a 2horas y monedas... solo de ida, cuando queres volver te pasa lo mismo y al final estuviste 4 horas viajando para hacer 240km...

obviamente que se te van las ganas de volver a viajar con la moto... ojo si lo haces una ves cada tanto buee...
pero ya hasta una dax110 tarda igual que yo...

en fin volviendo al tema, vos podes ponerle la corona y el piñon que quieras... pero el factor ya no es el mismo y en caso de estar en garantia la perdes...
mas alla de eso la moto esta preparada para empujar el factor con un 0,01 o 0,02 de diferencia, ya si te salis del factor, vas a notar cambios en tu moto...
lo que mas sufre es la biela... si, la biela cuando la empuja el piston se esfuerza mas parra empujar la caja de cambios por que esta mas frenada ( enn caso de irse del facto)

si vos pones corona de por una 29 ... decis naaa la hago bosta, le cuesta horrores salir pero andaaaa que da calambre, llega a 140km...

pero si vos neutralizas esa corona, colocando un piñon de 9 dientes, te queda de la misma sopa que tenemos ahora...14/45....
por mas que sea mas corta y se supone que es mas reaccion, el factor esta denntro de lo permitido, kiere decir que va a ser sin duda lo mismo
... vos decis, se va a revolucionar mas con el piñon mas chico?...
nooo... por que la corona lo neutraliza....

no se si se entiennde masomenos....

Espero que masomenos la idea se entienda...

Saludos, Juan.-

avatar
xyz

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 32
Localización : Pinamar

Volver arriba Ir abajo

Re: Corona de 43

Mensaje por FOX_X888 el Dom 18 Dic 2011, 18:18

sisi, se entiende y te corrijo para que enrrosque más tenes que agrandar la corona y no achicarla, ahí te equivocaste al final. Pero lo que más me interesa es que comentes cual es la preparación que le estas haciendo y si se puede, subir fotos! y que nos comentes a que medidas llevas las especificaciones y como se comporta Wink

_________________
Cool Un motociclista es alguien con actitud, independientemente de lo que monte Cool
avatar
FOX_X888
Admin

Mensajes : 1422
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 31
Localización : Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Re: Corona de 43

Mensaje por xyz el Dom 18 Dic 2011, 19:41

FOX_X888 escribió:sisi, se entiende y te corrijo para que enrrosque más tenes que agrandar la corona y no achicarla, ahí te equivocaste al final. Pero lo que más me interesa es que comentes cual es la preparación que le estas haciendo y si se puede, subir fotos! y que nos comentes a que medidas llevas las especificaciones y como se comporta Wink

hola... lo que dije fue..
que uno dice a piñón 9 dientes se debe revolucionar mucho la moto... pero no, justamente por que la corona de 29 lo neutraliza, no deja que se enrosque...diferente es si teniendo la original 45 y piñon 9dientes se enrrosca para el joraca abajo...

por ahora lo único que puedo decir de la preparación que esta en marcos paz haciendo todo el cilindro y tapa...

me la llevan a 150 y me rebajan la tapa y agrandan los conductos, mande válvulas japonesas y una leva de alta para que la vea, me dijo que el no me la coloca, que la deje original la pruebe y de ahí que decida yo si ponérsela o no...

me endurece los resortes y pistón nacional con aros japón o va a ver si consigue todo el conjunto japón...
le pasan un iamante una vez terminada la grunida para que quede el cilindro como cuando sale de fabrica, le da mas duración y performans...
lo que voy a tener que hacer es cortar el escape, no me justo nada la idea pero como va todo cubicado lo voy a tener que hacer...

espero que el miércoles ya me lo manden devuelta asi armo y pruebo
a la vez aproveche y cambie bujes de horquillon, foco delantero que estaba quemada la baja, le puse una tira de 6 led dentro del faro trasero para cuando frenas que prendan esos led...
cambio de trasmicion zapata trasera nueva con surcos para el agua (estaba casi nueva la que tenia por que la cambie para ir a chascomus... pero ya que estoy se la volvi a cambiar para que frene mejor que antes) y pastillas delanteras, tambien estaban buenas...

Lo que necesito es una bateria...

alguien sabe de alguna media económica y con mas aperaje que la original?
por que el bi-xenon me la seco a los 3 meses y tuve que volver a poner lampara común...

apenas llegue todo, pongo fotos de la tapa de antes y despues(que ya tengo fotos de la tapa y piston+ cilindro, antes de mandarlos)

avatar
xyz

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 32
Localización : Pinamar

Volver arriba Ir abajo

Re: Corona de 43

Mensaje por FOX_X888 el Dom 18 Dic 2011, 20:39

Que copado, ahora tenes un jianshe pista xD solo te falta reformar para un 120/140 atrás, 90/90 adelante y estas hecho... si se quiere la exquisitez un caliper de doble pistón tipo el de suzi o el de bajaj 135 que lo vi y es casi la medida... aceite de barral 14W (motos de pista) y una buena suspensión trasera...
PD: yo uso la suspensión dura ojo las curvas porque va rebotando y anda en el aire literalmente xD... no es que haya estado pisteando... noooo... jajajaj

_________________
Cool Un motociclista es alguien con actitud, independientemente de lo que monte Cool
avatar
FOX_X888
Admin

Mensajes : 1422
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 31
Localización : Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Re: Corona de 43

Mensaje por Invitado el Dom 18 Dic 2011, 21:50

Claro, lo que queria decir es lo que explico Fox, que sigue sin cerrarme, porque si vos compensas la corona con el piñon no ganas ni velocidad final ni salida, estamos en la misma, mantenes la relacion y todo sigue igual.

A ver si me explico, vos tenes una relacion X, si vos seguis manteniendo esa relacion modificando piñon y corona, o sea, te sigue dando X, no ganas nada, ni salida ni velocidad final.

Me explico? para que haya variacion de salida o velocidad final si o si deberia cambiarse la relacion, o estoy en pedo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Corona de 43

Mensaje por K4a0s el Lun 16 Ene 2012, 14:21

y bueno quizas esto se solucione haciendo la prueba de la corona de 43 y con el piñon de 14 y con un gps probarlo Smile ... creo q este finde lo pruebo y despues les comento lo bueno es q le hice la instalacion del encendedor para colocarle carcadores varios o mismo el del gps
avatar
K4a0s

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 30
Localización : distrito federal

Volver arriba Ir abajo

Re: Corona de 43

Mensaje por FOX_X888 el Mar 17 Ene 2012, 02:15

Yo Uso La Corona De 43 Y Anda Lo Mismo A 500 Rpm Menos, Nada Más Salvo Que Vayas Sin Viento, En Cuyo Caso Vuela Wink

_________________
Cool Un motociclista es alguien con actitud, independientemente de lo que monte Cool
avatar
FOX_X888
Admin

Mensajes : 1422
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 31
Localización : Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Re: Corona de 43

Mensaje por K4a0s el Mar 17 Ene 2012, 10:31

buen aporte fox el finde le cambio por la corona de 43 ya q le puse la de 45 osea la standar
avatar
K4a0s

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 30
Localización : distrito federal

Volver arriba Ir abajo

Re: Corona de 43

Mensaje por K4a0s el Mar 17 Ene 2012, 10:44

che fox te pregunto de ignorante nada mas le pusiste la corona y la salida??? le cambiaste el carbu para mejorla o se atortugo totalmente ??
avatar
K4a0s

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 30
Localización : distrito federal

Volver arriba Ir abajo

Re: Corona de 43

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.