El Famoso Cabezeo del Freno Delantero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Famoso Cabezeo del Freno Delantero

Mensaje por moreste87 el Jue 08 Dic 2011, 19:31

Buenas a todos:

Les voy a contar una vieja anecdota que algunos le puede ser util sobre este dichoso problema que me surgio en su momento. Me acuerdo en los primeros dias que habia comprado la jianshe (2008), notaba algo extraño cuando frenaba un poco con el freno delantero, Me cabezeaba cuando lo tocaba a penitas. En los primeros service, le comentaba el de la concecionaria lo que me pasaba y me dijo que lo veria. despues de retirarla, note que no cabezeaba mas, dije bien, pero despues surgia de nuevo, y en los demas service pasaba de nuevo (la llevaba, le comentaba, la retiraba bien). El muchacho de la concesionaria me comento que lubrico pensando que habia juego en los bujes que sirven de soporte, sacando el tapon grande y echarle lubricante en aerosol con lo cual el cabezeo desaparecia. Pero despues note que tambien no frenaba jaja. Cuando le hechaban lubricante, el mismo se escurria por los muelles de goma a la pastilla y al disco. yo me di cuenta de esto cuando lo lubrique yo y vi lo que pasaba (esto fue en 2009). Entonces me dije Si no es el juego del caliper con el soporte ¿que puede ser?. Investigando toda una noche viendo porque cabezeaba, vi cual era el problema. El Caliper basicamente esta compuesto por las 2 Pastillas, 2 pernos que sujetan las pastillas con el caliper y ademas sirven de guia para el movimiento de los mismos y el Piston. Cuando se presiona el freno delantero, los pistones se mueve empujando las pastillas sobre el disco, cuando hace contacto con una determinada fuerza, la pastilla se clava en la superficie del disco y se mueve hacia adelante con el mismo hasta llegar al soporte que sujeta el caliper. Cuando llega ahi, impactan los bordes de la pastilla del lado del piston con el del soporte y provoca que se suelte, se mueve a su pocision original y se repite el proceso. Esto lo comprobe haciendo girar la rueda como si estuviera avanzando la moto y frenar de golpe, despues soltaba y escuchaba cuando regresaba de nuevo

Este movimiento es lo que sentia como el cabezeo. En la parte superior interno del caliper, tiene una chaveta que evita que tenga juego las pastillas de freno de arriba hacia abajo y no se produsca esto, pero tambien hay demasiada separacion de los bordes de la pastilla del lado del piston con el del soporte (planchuela). Lo que hice fue poner un suplemento de 1 mm con cinta aisladora en el borde del soporte y con eso acortar la distancia. En conclucion, Funciono y estuve y sigo contento.

Aca la foto (este metodo se puede mejorar, yo lo deje asi hace años y no le di mas bola porque anda bien)

Espero que les sea de utilidad mi experiencia ya que veo a muchos que tienen este mismo problema.

Saludos!!
moreste87
Admin

http://clubjianshe.latin-foro.com

Re: El Famoso Cabezeo del Freno Delantero

Mensaje por FOX_X888 el Vie 09 Dic 2011, 00:52

Que copado, que le pusiste de suplemento??

Admin

Mensaje por moreste87 el Vie 09 Dic 2011, 01:42

FOX_X888 escribió:Que copado, que le pusiste de suplemento??

un rollito de cinta aisladora, pero despues lo reemplaze por una pedacito de metal (cualquier cosa con 1 mm de espesor)
moreste87
Admin

http://clubjianshe.latin-foro.com

Mensaje por Invitado el Vie 09 Dic 2011, 08:25

DEJA VU!!!!!

Justamente lo que hablamos ayer.

Sos un fenomeno, sabelo... ese cabeceo me tiene las tarlipes por el piso.

Invitado
Invitado

Mensaje por FOX_X888 el Vie 09 Dic 2011, 13:26

Dato accesorio, la suspensión también influye mucho yo que recargué amortiguadores delanteros se siente el cabeceo, pero es mínimo...
PD: yo voy a probar con un escarbadiente sujetado con cinta después comento que onda xD

Admin

Mensaje por Invitado el Vie 09 Dic 2011, 17:15

FOX_X888 escribió:Dato accesorio, la suspensión también influye mucho yo que recargué amortiguadores delanteros se siente el cabeceo, pero es mínimo...
PD: yo voy a probar con un escarbadiente sujetado con cinta después comento que onda xD

La improvisacion en su maxima expresion jajaja

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba