Problema con los frenos y el escape de la 6v

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Problema con los frenos y el escape de la 6v

Mensaje por zurdo funebrero el Dom 19 Feb 2012, 01:09

Hola gente, soy nuevo en el club.
A fines de diciembre em compre la v6 2012, que verdaderamente es un caño.
pero tengo 2 cositas que me estas fastidiando un poco porke al igual que todos uds a ninguno le gusta que la moto haga "ruiditos" por mas boludos que sean...
cuestion.. hya dos cosas::

1: El escape.

desde los 500 km eb adelante, me empezo a sonar y en aumento, un ruido a lata terrible.
cada vez que aceleraba, o esforzaba un poco el motor, ese ruido aumentaba y me volvia loco.

consultando foros y amigos, me dijeron que era problema del silenciador.
que habia un escape de aire, y eso hacia sonar ese ruido.
Despues fui a la concesionaria,y me lo tomo la garantia.

2: los Frenos.
esto es algo que todavia no solucione porke hace poco me esta volviendo loco, y no tuve tiempo de llevarlo al mecanico.
el freno delantero me chilla muhcisimo, y eso es verdaderamente molesto. Con un cambio de pastillas creo que sera suficiente. me jode un poco porke no hize ninguna frenada brusca y ya tengo que cambiar las pastillas a los 2000 km.

el Freno trasero y el masmolesto, hace un ruido horrible cada vez que lo peino un poco, como si estubiese tocando algo.
un amigo que sabe de mecanica me dijo que eso es por que se gastaron los patines y la cinta.
asi que vere en la semana si efectivamente es eso.

SI A ALGUNO LE PASO ALGO SIMILAR, LE AGRADECERIA EL COMENTARIO ASI NO ME CHAMUYA NINGUN MECANICO, Y PUEDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA!

SALUDOS!
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Re: Problema con los frenos y el escape de la 6v

Mensaje por ZildCrab el Dom 19 Feb 2012, 11:31

Mira te respondo mas o menos por lo que aprendi aca.
La moto es buena pero hay algunas cositas que se deben hacer antes de darle toda nuestra confianza.

Los frenos son una de esas cosas, si bien yo no tuve los problemas que tenes vos, la calidad de los frenos es cuestionable asi que lo aconsejable es cambia pastillas delanteras y zapatas del freno trasero (todo te sale entre 60 y 100 pesos, mas no).

El escape, a mi me paso en el consecionario cdo la arrancaron por 1ra vez el escape estaba flojo del lado del motor y soplaba por la junta, fijate que no sea eso porque podes joder las valvulas. Con una llave alen creo.. podes probar de ajustarlo un poco y revisar si esta flojo o no.. si no es el caso llevala que miren si no esta pinchado o algo asi.

Aca vas a ver que la mayoria preferimos hacerle estas cosas nosotros, los services "oficiales" no son de la mayor confianza asi que si te das maña o tenes un mecanico de confianza mejor. No quiero hechar basura a nadie pero se que no soy el unico que se llevo malas experiencias de los services oficiales.

Saludos!

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Re: Problema con los frenos y el escape de la 6v

Mensaje por zurdo funebrero el Dom 19 Feb 2012, 13:13

Aca vas a ver que la mayoria preferimos hacerle estas cosas nosotros,
los services "oficiales" no son de la mayor confianza asi que si te das
maña o tenes un mecanico de confianza mejor. No quiero hechar basura a
nadie pero se que no soy el unico que se llevo malas experiencias de los
services oficiales.

Pienso exactamente lo mismo.
El tema es que no me doy mucha maña, pero tengo un amigo y un mecanico de confianza.
Porque al igual que muchos seguro, el oficial te arranca la cabeza y para ellos siempre "anda todo bien"..

asi que lo llevare al meca amigo, y ahi veremos..
creo que haciendo esto, y cambiandole las cubiertas (que por lo menos en la v6 no son tan malas) por las dudas, estaria barbaro!
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Re: Problema con los frenos y el escape de la 6v

Mensaje por ZildCrab el Dom 19 Feb 2012, 14:46

Lo de las cubiertas es asi con todas las motos.. no solo las chinas. Yo tuve Bajaj y tambien son una cagada.
De todas maneras el efecto depende mucho de como uses la moto y de cuanta xp tengas andando.

Obvio es recomendable cambiarlas, pero con lo que cuesta un juego de cubiertas aveces algunos optamos por manejar con cuidado, confiar en nuestra experiencia y aguantar un poco antes de hacer el gasto.

Demas esta decir que si podes cambiarlas al toque mejor todavia.

Saludos y no dejes de comentar luego de solucionar los problemas Smile

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Re: Problema con los frenos y el escape de la 6v

Mensaje por FOX_X888 el Dom 19 Feb 2012, 16:55

Buenas gente, dejo este espacio abierto a preguntas, pero por favor si van a hacer chat en la sección que nos dejó mariano:
http://clubjianshe.latin-foro.com/t170p585-competencia-de-post

Respecto del escape si tiene ruido a lata es porque se soltó el silenciador adentro, si la moto es nueva llevala a la garantía, que te lo cambien!

respecto de los frenos H&D adelante son espectaculares! y atrás unos standar YBR chino también, ahora si la moto hace resonancia con el freno trasero tal vez solo esté cristalizado y hay lijarlo un poco, no es nada grave!

Saludos gente!

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Re: Problema con los frenos y el escape de la 6v

Mensaje por Ruso15621 el Mar 15 Mayo 2012, 17:31

Muy bueno el post Fox!
Yo tengo la moto desde diciembre del 2011, es mi segunda jianshe, la anterior era una js 110-3 (stormy) la compre usada, pero esta es la primera que tengo desde 0km, a ver si me pueden ayudar con la duda que tengo, quiero cambiarle las cubiertas, pastillas y zapatas (que realmente son malisimas!) pero haciendo eso no pierdo la garantia? Personalmente no me gustaria que eso pase. Saludos!

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Re: Problema con los frenos y el escape de la 6v

Mensaje por FOX_X888 el Mar 15 Mayo 2012, 22:55

Ruso15621 escribió:Muy bueno el post Fox!
Yo tengo la moto desde diciembre del 2011, es mi segunda jianshe, la anterior era una js 110-3 (stormy) la compre usada, pero esta es la primera que tengo desde 0km, a ver si me pueden ayudar con la duda que tengo, quiero cambiarle las cubiertas, pastillas y zapatas (que realmente son malisimas!) pero haciendo eso no pierdo la garantia? Personalmente no me gustaria que eso pase. Saludos!
La garantía tendrías que leerla con detenimiento, pero lo único que te cubre es el motor y no te cubre mano de obra así que en realidad es un chiste malo....
Tema cubiertas las metzeler ME22me dieron excelentes resultados si queres medida original y sino hasta un 3.50/90/18 le podes poner atrás. Tema frenos hoy por hoy hay que ver que es lo que se consigue, ya que por ejemplo la marca standar se fue del país (me gustaban mucho esas zapatas) y para el disco se pueden conseguir en la marca "H&D" (nacionales) me dieron muy buen resultado. Por las zapatas asegurate de poner unas blandas "fraslee" totalmente descartado te van a comer la campana de freno!!!

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Re: Problema con los frenos y el escape de la 6v

Mensaje por Ruso15621 el Miér 16 Mayo 2012, 01:37

Ah exelente, entonces la semana entrante estare comprando las cosas, las metzeler las tuve en la anterior moto y son espectaculares, me duraron un monton y tienen muy buen agarre, asi que van al carrito de compras, y las pastillas con las zapatas ya veremos cuales consigo, algunas que sean blandas, ya que las originales me estan haciendo un ruido a bondi terrible!
Muchas gracias por la info, saludos!

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Re: Problema con los frenos y el escape de la 6v

Mensaje por Invitado el Miér 23 Mayo 2012, 10:28

Fox, perdon que me meta en tu excelentisimo post pero hay algo que no quiero dejar pasar (no es de mala onda eh, nada que ver) donde dice:

"El manual nos indica que la moto lleva exactamente 1L de aceite, si hacen todo como les dije verán que con 1L no se completa el nivel midiendo por supuesto con la moto sobre el caballete, en un lugar plano y con la varilla sin enrroscar, la realidad es que carga entre 1.2L y 1.3L así que atención a esto son necesarias 2 botellas de aceite y una de ellas debiera rendirnos 5 cambios. Luego de esto a disfrutar"

Sacale esa parte, a la moto le entra 1 botella entera, se ve que la tuya no tenia el mismo motor que las demas o le faltaba algo adentro y hacia que le entre mas aceite jajajaja. Ya lo probamos todos, incluso lucho hace poco te dijo que le quedo justo con 1 botella.
El exceso de aceite no es bueno para el motor...

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Re: Problema con los frenos y el escape de la 6v

Mensaje por rxg3 el Miér 23 Mayo 2012, 21:47

Ale escribió:Fox, perdon que me meta en tu excelentisimo post pero hay algo que no quiero dejar pasar (no es de mala onda eh, nada que ver) donde dice:

"El manual nos indica que la moto lleva exactamente 1L de aceite, si hacen todo como les dije verán que con 1L no se completa el nivel midiendo por supuesto con la moto sobre el caballete, en un lugar plano y con la varilla sin enrroscar, la realidad es que carga entre 1.2L y 1.3L así que atención a esto son necesarias 2 botellas de aceite y una de ellas debiera rendirnos 5 cambios. Luego de esto a disfrutar"

Sacale esa parte, a la moto le entra 1 botella entera, se ve que la tuya no tenia el mismo motor que las demas o le faltaba algo adentro y hacia que le entre mas aceite jajajaja. Ya lo probamos todos, incluso lucho hace poco te dijo que le quedo justo con 1 botella.
El exceso de aceite no es bueno para el motor...

Perdon a los dos que me meta , pero Ale , el manual dice primera carga 1,2 litros , despues , siguientes cambios 1 litro .
debe ser porque siempre queda aceite en cavidades , inserticios etc . Es decir no sale TODO . El litro nuevo se sumaria a ese remanente que no podemos drenar , completando asi el nivel . Abrazooo ! cheers
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Re: Problema con los frenos y el escape de la 6v

Mensaje por Invitado el Miér 23 Mayo 2012, 22:17

Bien, y esa primera carga la hace el concesionario, por consiguiente, uno nunca deberia ponerle mas de una botella. Igualmente voy a decir lo mismo que le dije a lucho, que se corrija eso y que ponga algo asi como "Poner una botella entera y verificar el nivel, si falta, se agrega apenas".
El unico que conozco que le metia mas de una botella es Fox jajaja.

PD: Quedaria exceptuado aquel que abre el motor para hacerlo, ya que tendria que limpiar todo antes de volver a armar, ahi te doy la derecha.

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Re: Problema con los frenos y el escape de la 6v

Mensaje por FOX_X888 el Jue 24 Mayo 2012, 14:56

Chicos, todo bien incluso replicaría el tema, pero le mando mp a mariano para que pase el debate del aceite a otro lado donde nos podamos pelear tranquilos, así no abarrotamos el post con comentarios, ya que el fin es ofrecer información técnica para los nuevos. Si llegamos a conclusiones trascendentales las agregaré como más información para los usuarios.

Igual si queres le podes meter 2Lt de aceite, el problema no es cuanto cargue, sino cuanto está acusando el testigo...

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Re: Problema con los frenos y el escape de la 6v

Mensaje por Invitado el Jue 24 Mayo 2012, 16:14

FOX_X888 escribió:Chicos, todo bien incluso replicaría el tema, pero le mando mp a mariano para que pase el debate del aceite a otro lado donde nos podamos pelear tranquilos, así no abarrotamos el post con comentarios, ya que el fin es ofrecer información técnica para los nuevos. Si llegamos a conclusiones trascendentales las agregaré como más información para los usuarios.

Igual si queres le podes meter 2Lt de aceite, el problema no es cuanto cargue, sino cuanto está acusando el testigo...


Igual la idea no es pelear Fox, quedate tranqui que esta como Post It!, aparte nadie lo podria haber dicho mejor que vos, "el problema no es cuanto cargue, sino cuanto esta acusando el testigo" y es tal cual, por eso, este tema ya se hablo mucho, casi tanto como que tipo de aceite usar, la posta es ponerle 1 botella, medir, y si le falta, completar de a poco y todos felices cheers ...

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Re: Problema con los frenos y el escape de la 6v

Mensaje por rxg3 el Jue 24 Mayo 2012, 23:24

rxg3 escribió:
Ale escribió:Fox, perdon que me meta en tu excelentisimo post pero hay algo que no quiero dejar pasar (no es de mala onda eh, nada que ver) donde dice:

"El manual nos indica que la moto lleva exactamente 1L de aceite, si hacen todo como les dije verán que con 1L no se completa el nivel midiendo por supuesto con la moto sobre el caballete, en un lugar plano y con la varilla sin enrroscar, la realidad es que carga entre 1.2L y 1.3L así que atención a esto son necesarias 2 botellas de aceite y una de ellas debiera rendirnos 5 cambios. Luego de esto a disfrutar"

Sacale esa parte, a la moto le entra 1 botella entera, se ve que la tuya no tenia el mismo motor que las demas o le faltaba algo adentro y hacia que le entre mas aceite jajajaja. Ya lo probamos todos, incluso lucho hace poco te dijo que le quedo justo con 1 botella.
El exceso de aceite no es bueno para el motor...

Perdon a los dos que me meta , pero Ale , el manual dice primera carga 1,2 litros , despues , siguientes cambios 1 litro .
debe ser porque siempre queda aceite en cavidades , inserticios etc . Es decir no sale TODO . El litro nuevo se sumaria a ese remanente que no podemos drenar , completando asi el nivel . Abrazooo ! cheers

Y yo que dije!!!!! Mad
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Re: Problema con los frenos y el escape de la 6v

Mensaje por lucho_de_celina el Sáb 26 Mayo 2012, 22:27

CAFECITOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJA

SOY TESTIGO QUE ME ENTRO UN LITRO CON EL TESTIGO A NIVEL . PERO CADA MOTO ES UN MUNDO A SI QUE CAFECITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JAJA.
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Re: Problema con los frenos y el escape de la 6v

Mensaje por scarlata el Sáb 26 Mayo 2012, 23:09

Hola como están...
Después del cafecito....
Volviendo al tema, si cambian las pastillas, revisen y limpien el caliper, si la moto tiene mas de un año o 10.000 km , seria conveniente cambiar el liquido de freno, si es tipo 4 mejor, después revisen el disco para ver como esta y de paso laven y engrasen el reenvio (opuesto al disco de freno)
Las cintas traseras , las originales no son muy buenas, asi que si la pueden cambiar no estaría nada mal, y de paso una lijadita a la campana para sacar cualquier resto de material pegado y ya que estamos miramos los manchones y el estado de los rulemanes , el esje, los suplementos y los estira cadenas.
También pueden repasar los bulones que fijan la corona, suelen aflojarse.
Saludos
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Re: Problema con los frenos y el escape de la 6v

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