[JS125-F] Básicamente.. la moto no arranca.

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[JS125-F] Básicamente.. la moto no arranca.

Mensaje por alefu el Miér 30 Mayo 2012, 19:14

Como ya me confirmaron que el foro es de Jianshe en general paso a comentarles el problema.
Voy a tratar de ser lo más explicativo posible y dar todos los detalles por lo tanto quizás se me alargue un poco así que perdón por aburrirlos de antemano jaja.

Empiezo por la moto que tengo que es una Jianshe 125F

Remontándonos en el tiempo la moto es del año 2008. Originalmente pertenecía a mi hermano, se la compró mi viejo 0km y mi hermano entendía menos de motos que yo cuando no tenía ninguna. Básicamente durante el uso que le dió mi hermano la maltrató con toda la furia, nunca le hacía service y cada vez que metía mano hacía cagada. Recuerdo una vez que después de un año quiso hacer el cambio de aceite y desarmó el burro (que todavía me confundo en lo que es el carburador, motor y el burro) pero sería que desarmo el costado de metal que está al lado de los cambios. Fue con la tapa en la mano al mecánico al cuál cuando la moto pasó a mis manos y la llevaba quedé como el hermano del que desarmó el burro para sacarle el aceite. Más allá de esto tuvo choques, en el tiempo que lo tuvo nunca cambió la distribución, ni líquido de frenos ni de amortiguación. Cambió las yantas porque decía que las yantas con fierritos eran inseguras y compró unas parecidas a las que vienen de fábrica con la 6B y resulta que eran un rodado más grande, por lo tanto cuando le ponía la pata la moto quedaba prácticamente acostada en el suelo y el caballete obviamente no levantaba la moto. Además de que el velocimetro se lo sacó ya que el mecánico le explico que al ser un tipo diferente de yantas el velocimetro no se podía poner. Hace 2 3 años que está sin velocímetro (cosa que cuando pasó a mis manos y la aseguré fue un golazo porque ni se fijó si andaba el velocimetro y la moto marcaba un kilometraje que nada que ver) está clavado en 23000km. Imagínense lo que debería tener hoy en día.
Bueno, obviamente al ser el hermano menor me queda la basura mal cuidada que deja mi hermano jaja, después de 1 año y medio, 2 años, el se compró un auto y la moto pasó a mis manos. No entendía nada, andaba en cuotas, no sabía lo que era ni el cebador, así que la use como me la dio y por un largo tiempo. La moto al principio recuerdo que siempre la tenia que mantener acelerada porque se me apagaba, no andaba el encendido eléctrico, los pedales estaban todos doblados y era incómodo para manejar por los palos que se dio, le cortó la reja que lleva atrás para agarrar cosas y el bahúlcito para poner herramientas abajo del asiento como también el guardabarros trasero donde va la patente. A medida que la iba usando y que me iba dando cuenta que no andaba como debería andar vivía en el mecánico arreglandole y cambiándole cosas que no funcionaban, como cambiar la batería, distribución, aceite, etc. Hasta donde me daba la guita obviamente. Hasta que me pudrí de gastar un millón de pesos en el mecánico por la mano de obra y las cosas simples empecé a meter mano yo, como las cachas que estaban todas rotas, el cable del acelerador (que me puse re contento cuando aprendí a cambiarlo), poniendo puños nuevos, etc. Fuí aprendiendo de a poco, como se debe supongo.

El tema es el siguiente, más allá de que, repito, la moto nunca anduvo bien, estuvo un año parada porque empecé a usar el auto de la novia de mi viejo que no usaba. Estuvo un año corrido afuera, con lluvia, tormentas, frío, etc. Y hace un mes que se me cortó el usar el auto y ya estaba tan acostumbrado a moverme en auto o moto que no podía ni tomarme un bondi. Cuando la quise prender, obviamente no me arrancó. Entonces la entré a casa y decidí arreglarla toda y dejarla 0km (dentro de lo posible, obviamente). La desarme completamente hasta que quedó nada más el esqueleto de la moto. Un amigo que más o menos sabe de motos (bastante más que yo) me indicaba un par de cosas.
Paso a decirles los repuestos que compré:
-Batería nueva. (Aprendí a cargarla, yo pensé que se ponía como venía pero bueno)
-Aceite Motul 5100 (Saqué el que tenía que hacía años no se cambiaba y puse el nuevo pero como no me arrancaba y quise desarmar el motor tuve que sacarlo de nuevo.
-Líquido de suspensión Turner (Los amortiguadores delanteros se hunden completamente hasta abajo, de todas formas todavía no lo puse porque no tengo la llave (alem?) para destaparlos
-Farol trasero (Estabán totalmente rotos de las caídas de mi hermano)
-Las tuercas que van en la carona más grande del lado de la rueda porque andando se me safaron me quedó una sola cuando me di cuenta. Todavía no las puse porque está totalmente desarmada
-Los manchones/cachos que van adentro de la rueda ya que estaban todos rotos.
-El arco posapie compré uno nuevo ya que el anterior estaba todo doblado como expliqué e intenté doblarlos de todas formas y se dobló un poco pero seguía quedando para el tuje así que dije a la mierda compro una nueva.
-Caballete ya que el anterior tenía roto una pata por ende inservible.
-Zapatas que estaban todas gastadas.
-Varilla de freno ya que la tuerca y el espiral del mismo para ajustarlo estaban comidos y frenaba mal.
-El bublo que sirve para que se prenda la luz al frenar (que sin embargo lo instalé pero no funciona, debe ser por que hace mucho desconecte un cable del freno porque estaba roto y como andaba, arrancaba y frenaba igual lo deje así)
Todo esto me salio 8 gambas y me falta comprar las cubiertas de las ruedas porque ya no se les ven los dibujos y también mi amigo me recomendó comprar nuevos los amortiguadores traseros que todavía no los tenían cuando los fui a comprar y entraban esta semana.

Les comento lo que hice hasta ahora con mi amigo cuando luego de conectar la batería y poner el aceite y darnos cuenta que no arrancaba.
Primero chequeamos la bujía, estaba media empastada, la lijamos un poquito y probamos que haga chispa y hacía. Una cosa menos. La batería funca porque anda todo lo demás electrico. Nafta quedó así que tampoco podía ser. Pero empezamos a sacar mangueras por donde debería pasar la nafta para controlar que esté corriendo bien por las mangueras, y pase un alambre para limpiarlas. Todo ok, la nafta corre. Desarmamos el carburador creo que es si no me equivocoque es donde va la boca del filtro, el cable del acelerador, el del cebador, etc. Limpiamos bien los orificios. Volví a instalarlo y nada. La chancha según mi amigo funciona porque hace un click y hace chispa también. Después mi amigo (yo no entiendo porqué, porque no se nada) le puso un poquito de nafta que le saco a su moto en donde va la bujía y luego metió la bujía y como que prendió pero por UN segundo como mucho. Falta aclarar que no arranca ni con el eléctrico ni con la patada. Después se tuvo que ir a laburar así que quede en pelotas. Y encima en el quilombo desarme el puño del acelerador y vi que quedaba un cablecito sin cortarse del alambre, por ende otra cosa que tengo que comprar y gastar. Me agarró un ataque de nervios y estuve HORAS Y HORAS buscando en internet con motos que tengan el mismo problema de encendido que podía ser. Empecé a leer que el starter, y el motor que no agarra bien y no se que, y el bendix no se que, o que un engranaje podía estar haciendo juego etc. Entonces dije a la mierda desarmo motor burro no se que carajo es, el que esta abajo del a moto en los lados de los cambios y del freno. Desarmé de nuevo la pedalera que coloqué, la reja de abajo, saqué todo el aceite de nuevo y logré sacar la tapa del lado izquierdo y vi que llegué a un punto donde ya no podía avanzar más porque estaba el volante magnético creo que le dicen y no podia sacarlo porque leí que se necesitaba una llave especial llamada estranguladora o algo así (también recuerdo haber leído que eso solo debía girar para un lado que es para el lado de la flecha y me gira para ambos lados, y también vi cuando saqué la tapa que había una pieza media floja que no le veo sentido que esté así y no se si se descolocó o que. Como tengo blackberry cualquier cosa que necesiten que les saque una foto avisenme que le saco, de todas formas voy a sacar una foto del proceso de desarmado y de la moto que fui sacando todo este mes mientras la iba desarmando y arreglando hasta ayer que me agarro el ataque de nervios y desarmé el burro.

FOTOS:









































Ésta última foto es del cosito que les digo que para mi está mal puesto porque esta flojo, no hace ninguna fuerza ni gira con nada, no entiendo que es ni donde va!

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Re: [JS125-F] Básicamente.. la moto no arranca.

Mensaje por Invitado el Jue 31 Mayo 2012, 12:28

En que lindo baile te metiste eh... pobre moto, mas de 25000 km sin cambiarle el aceite, ni me quiero imaginar que salio de ese motor, va, salio algo?. Que coraje el tuyo eh, desarmar todo sin saber mucho de mecanica jajaja.
Bueno, ahora, como diria Francella "a comeeerlaaaaa", tiempo, paciencia, tranquilidad, serenidad. Alguno de los muchachos te va a dar una mano seguramente (ya que yo no soy mecanico). El unico consejo que te puedo dar, es que ya que tenes TODO DESARMADO, agarra un cepillo de dientes o un pincel y gasoil, y lava toda la parte del motor bien, sacale toda la mugre que puedas, porque las cub son medias complicadas para limpiar en la parte de motor, tiene plasticos por todos lados.
Asi vas a poder trabajar mejor.
Paciencia que va a quedar de 10.
Continua en este post como vas avanzando con la moto a ver si podemos ayudarte en algo al menos.
Un abrazo tocayo!

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Re: [JS125-F] Básicamente.. la moto no arranca.

Mensaje por alefu el Jue 31 Mayo 2012, 13:19

Gracias Ale! El tema es que me atasqué ahí, no puedo seguir porque no puedo sacar el volante magnético y tampoco puedo sacar el motor para apoyarlo arriba de una mesa y poder limpiarlo bien porque creo que debería desarmar absolutamente TODA la moto para sacarlo. Además de que la tapa del otro lado se me falseo un tornillo, ahí cague la hostia, y me está haciendo la vida imposible jaja. Así que esperaré indicaciones antes de seguir metiendo mano.

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Re: [JS125-F] Básicamente.. la moto no arranca.

Mensaje por Invitado el Jue 31 Mayo 2012, 14:31

Ale, viendo la anteultima foto se ve algo parecido a lo que vos decis que no sabes donde va ni como (que esta en la ultima foto), fijate, te lo marque para que se vea.


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Re: [JS125-F] Básicamente.. la moto no arranca.

Mensaje por alefu el Jue 31 Mayo 2012, 17:48

Sisi, está ahí, saque la foto para que vean como estaba cuando abrí la tapa, ahora lo volví a poner así, pero no le veo sentido a que este así o ahí, ese es el tema, porque no engancha a ningún lado, ni gira con ningún engranaje porque no toca ninguno, ni apoya a alguno por que está flojo. Esa pieza está simplemente apoyada sobre el cañito donde van los cambios que se ve ahí, pero está apoyado, no es que encastra o algo similar. Si la moto la acuesto de ese lado ese "cosito" se caería. Por eso para mí debe estar mal porque no le veo ninguna utilidad a que esté así. Quizás cuando mi hermano lo desarmo para que le cambien y lo llevó así al mecánico, el mecánico hizo cagada, pero bueno. Encima tampoco encuentro el "despacie" o algo así que es el manual de las piecitas estas de mierr. Por lo que ví en la del 6B son 3 pero van adentro del motor, no así como está figurando ahora.

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Re: [JS125-F] Básicamente.. la moto no arranca.

Mensaje por moreste87 el Jue 31 Mayo 2012, 20:25

alefu escribió:Sisi, está ahí, saque la foto para que vean como estaba cuando abrí la tapa, ahora lo volví a poner así, pero no le veo sentido a que este así o ahí, ese es el tema, porque no engancha a ningún lado, ni gira con ningún engranaje porque no toca ninguno, ni apoya a alguno por que está flojo. Esa pieza está simplemente apoyada sobre el cañito donde van los cambios que se ve ahí, pero está apoyado, no es que encastra o algo similar. Si la moto la acuesto de ese lado ese "cosito" se caería. Por eso para mí debe estar mal porque no le veo ninguna utilidad a que esté así. Quizás cuando mi hermano lo desarmo para que le cambien y lo llevó así al mecánico, el mecánico hizo cagada, pero bueno. Encima tampoco encuentro el "despacie" o algo así que es el manual de las piecitas estas de mierr. Por lo que ví en la del 6B son 3 pero van adentro del motor, no así como está figurando ahora.

Eso es la selectora de los cambio, en la parte de abajo tenes el eje que va a la palanca de cambios. es normal que tenga juego

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Re: [JS125-F] Básicamente.. la moto no arranca.

Mensaje por Ruso15621 el Jue 31 Mayo 2012, 22:08

Bueno antes que nada espero puedas arreglar la maquina, y segundo, si la moto estuvo tirada hace mucho saca la nafta vieja y ponele nueva, lo mas probable es que la que tiene puesta ya no sirve (con el tiempo se pudre) proba ponerle nafta nueva recien comprada. Mucha suerte! Saludos.

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Re: [JS125-F] Básicamente.. la moto no arranca.

Mensaje por FOX_X888 el Jue 31 Mayo 2012, 22:23

Bueno, ya con ver el motor y el escape puedo decir a simple vista que tiene unas recagadas a palos terribles affraid
Con el tema del motor, alguno sabe de cual es clon el 125f? porque igual a la 6b no es. De esa forma buscamos el manual de taller y ta tenes una guìa de como armarlo correctamente. También en las fotos vi varios bulones como los de los amortiguadores claramente oxidados, eso convendría reemplazarlo para evitar accidentes (el óxido tal vez a simple vista no parezca algo grave, pero debilita los metales y se pueden partir)
Respecto de la puesta a punto del carburador hay que cerrar bien los 2 tornillos (con amor) y luego abrirlos 2 vueltas y media y desde ahí partir para carburar. También ya que tenes el motor abierto tendrías que verificar si tiene juego la viela y el estado en gral de la camisa del pistón y los aros.
Lástima que estamos tan lejos, sino me encantaría ir a meter mano xD y creo que a mariano también le gustan los rompecabezas jajajajja
Pero el que de verdad te va a cantar la justa es el capi, nuestro querido amigo y mecánico.

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Re: [JS125-F] Básicamente.. la moto no arranca.

Mensaje por FOX_X888 el Jue 31 Mayo 2012, 22:43

Acá el manual, está en portugues, pero se entiende basatante y tenés lo que necesitas, el diagrama del motor, y torque de las piezas.

http://www.mediafire.com/?728zcc5dsodihli

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Re: [JS125-F] Básicamente.. la moto no arranca.

Mensaje por Invitado el Vie 01 Jun 2012, 09:41

moreste87 escribió:
Eso es la selectora de los cambio, en la parte de abajo tenes el eje que va a la palanca de cambios. es normal que tenga juego
Yo iba a decir que me parecia la selectora Crying or Very sad ... Pero por ahi quedaba como un pedazo de burro, por eso no dije nada...

Ale, no te conviene bajar el motor, llevarlo a una rectificadora y que te lo hagan nuevo?, llegas a tu casa, lo pones y listo, te olvidas.
No tengo idea de cuanto te pueden cobrar, pero haciendo eso tenes moto para rato!, no creo que sea execivamente caro.
Abrazo!

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Re: [JS125-F] Básicamente.. la moto no arranca.

Mensaje por scarlata el Vie 01 Jun 2012, 22:42

Hola como están.
Comparto lo que dice Ale, ya que hay que hacer la tapa de válvulas cambiar cadena , rectificar cilindro, pistón, aros, perno de biela , rodamientos, bujes, retenes, seguros, y todo lo demás...a mi entender es mucho como para hacerlo en casa.
Llévalo a que te lo hagan y listo, te olvidas y 0 problemas...y vas a terminar gastando menos seguro..
Un abrazo

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Re: [JS125-F] Básicamente.. la moto no arranca.

Mensaje por FOX_X888 el Sáb 02 Jun 2012, 00:51

Capi, es muy probable que lo que digas tenga un 99% de reazón y veracidad, pero de todas formas yo te banco alefu. En lo que podamos desde el foro vamos a estar dandote una mano.
Yo estuve a punto de desarmar el motor de mi jianse, aunque seguramente lo hubiese tenido que llamar al capi y me hubiese comido un par de piñas y patadas en las bolas en el piso jajajajajajajajajajajjajajajaj
Cualquier cosa que necesites posteá e intentaremos guiarte!

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Re: [JS125-F] Básicamente.. la moto no arranca.

Mensaje por alefu el Mar 12 Jun 2012, 02:57

Jajajajaa. Disculpen que tarde tanto en contestar, estuve con mil quilombos.. y la moto ahí tirada, con el motor abierto jaja. Estuve pensando en subirla a la camioneta y llevarla así como está a algún mecánico a que le revisen el motor. El tema es que soy re desconfiado, no confío en ninguno :S.
Ya me rendí con el motor, voy a hacer cagada que me va a salir mucho más caro y además necesito bocha de herramientas. Igual no me arrepiento de nada, aprendí un montón metiendole mano jaja.
Gracias a los que se ofrecieron a venir si no estuvieran tan lejos, los esperaba con mates y facturas, o birras y picada jajajajaaja.
Voy a llevar a revisar el motor y probar poniendole nafta nueva.
De todas formas, alguien de Capital Federal que me recomiende un mecánico para que revise el motor de confianza?

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Re: [JS125-F] Básicamente.. la moto no arranca.

Mensaje por FOX_X888 el Mar 12 Jun 2012, 17:37

El capi, que te respondió ahí arriba es mi amigo y mecánico de confianza, caso de varios acá en el foro que dan fé. De hecho sería más corto buscar alguna queja respecto de su trabajo xD
Igual hay que ver si tiene ganas de jugar con un rompecabezas, pero llamalo y andá con el respaldo de muchos usuarios de este foro y varios otros...

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Re: [JS125-F] Básicamente.. la moto no arranca.

Mensaje por Invitado el Mar 12 Jun 2012, 17:43

FOX_X888 escribió:El capi, que te respondió ahí arriba es mi amigo y mecánico de confianza, caso de varios acá en el foro que dan fé. De hecho sería más corto buscar alguna queja respecto de su trabajo xD
Igual hay que ver si tiene ganas de jugar con un rompecabezas, pero llamalo y andá con el respaldo de muchos usuarios de este foro y varios otros...
+1 Aguante GF Motos, Aguante el Capi...., sino podes consultarle al menos donde podes mandar el motor completo para que te lo hagan.

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