Problemas para regular Jianshe?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas para regular Jianshe?

Mensaje por SANTUMIL el Lun 15 Oct 2012, 20:26

Hola comunidad,vengo a comentarles lo que me esta pasando.
Resulta que mi negra tiene 13.500 kms la compre usada en muy buen estado,salgo a probarla a Panamericana y llegando casi al final del acelerador ,me rataeba mal como si se quedara sin nafta,aclaro que de abajo no habia problemas ,es mas cuando la probe para comprarla ningun drama justamente porque no la fondee,mmm me dije algo en el burca ,faltaba o sobraba nafta ,algo estaba pasando,desarmo el burca y me encontre una traba de mas suelta en la cortina del burca,si suelta!(la otra traba esta en la raya del medio),me dije bueno era esto que estaba jodiendo y efectivamente cuando arme sali a probarla y ya no fallaba de arriba como lo hacia: Ok entonces saco la bujiay estaba negra carbonizada mal!!!entonces me dispuse a ver el filtro de aire a ver que tal estaba ya que la persona que me la vendio me comento que el filtro de aire era el original modificado,que fue lo que hizo?Ponerle un enrejadito de alambre a todo el carton y despues sellarlo un laburitoooo,en fin me pregunte,como pudo haber durado tanto un filtro de aire sin cambiarlo?(encima el tipo le hizo un viaje de 3500kms a la moto),entonces me dije esto no me gusta nada ,y le puse un filtro de Yamaha YBR el cual lei que era compatible,pero ete aqui el problema ,no son exactamente iguales,el de ybr viene con un agujero y el de la jianshe viene con mucho mas apertura que ese agujero.No se si me explico?El que haya visto un filtro de YBR me va a entender.
En fin lo puse asi como estaba y calente la moto,regule con 2 vueltas de aire sali a probarla,y la moto no respondia igual,como que rateaba,entonces supuse que era esa parte de mas de plastico que trae el filtro de YBR entonces con un cuchillo caliente recorte el sobrante y lo deje igual que el original.El tema es que el filtro no me convence,y hay un par de cosas que me desconciertan que hizo el dueño anterior y que hacen que no logre dejar la moto regulando serena y pareja como a mi me gusta.Como que tiene una pequeña oscilacion cuando queda regulando,ej de esta en 1200 rpm le pegas una aceleradita ,queda en 1400 casi 1500 y va bajando a 1200 de nuevo.
Entonces los cambios que hice fueron:
El carburador esta limpio.
Las valvulas estan reguladas en 0.8-0.10 estaban en 0.10 flojo casi 0.12 y 0.12 para 0.14 bastante abiertas ,y me dispuse a regularlas.
Las mangueras estan Ok
Como la bujia estaba quemando muy negra y ni dandole aire cambiaba le subi un punto la aguja
Cambie bujia por la que indica el manual
El chicler que encontre puesto es de 106 y el original del manual dice que es 97.5 sino me equivoco.
Probe dandole mas aire ,pero lo unico que logro son explosiones por el escape
Mañana pienso probar el filtro anterior,con la aguja en el nivel que esta ,y si no va en el medio.

Me estoy volviendo loco hace 15 dias,quiero que la bujia queme correctamente y esas oscilaciones se vayan y quede correctamente.
Aguardo sus sugerencias a ver si podemos encontrar que esta pasando aca.
Muchas gracias.Saludos!

SANTUMIL

Re: Problemas para regular Jianshe?

Mensaje por FOX_X888 el Lun 15 Oct 2012, 22:06

La mejor sugerencia que te puedo hacer es que hables con el capi, se la lleves o no para que te oriente respecto de eso...
Si la moto tiene metida de mano y piezas que no son las originales como un chicler distinto, modificada la altura de la aguja, etc... consultalo directamente con él... Estoy 99.9% seguro que te va a poder orientar correctamente...

FOX_X888
Admin

Mensaje por Invitado el Mar 16 Oct 2012, 08:47

Y bueno, yo opino como Fox, mandale un mp al Capi consultandole a ver si te puede dar una mano, hay muchas cosas de mantenimiento que uno puede hacerle a la moto sin tener que ir al mecanico (estirar y lubricar la cadena, por ejemplo) y a veces hay cosas que nos superan, generalmente en lo que se refiere a como anda la moto. Si la moto falla, pueden ser mil cosas y es muy dificil diagnosticar una moto que no esta original.
Le cambiaste el gliceur por el que corresponde?, la bujia no esta en corto?, cuando regulaste valvulas, estas seguro que el piston estaba en PMS? y podemos seguir.... Para carburar generalmente es dos vueltas y media desde cerrado y de ahi fijarse, un poco mas, un poco menos, hasta que la bujia queme bien.
Espero que puedas dar con el problema.

Un abrazo

Invitado
Invitado

Mensaje por SANTUMIL el Mar 16 Oct 2012, 10:10

Los dos me mandan al cirujanooooo, y yo no estos momentos no tengo un mango,asi que o me las arreglo solo o tendre que esperar,no me queda otra.
Me mataste con los de estirar la cadena y lubricar!!!jaCon respecto al chicleur,no tengo idea si es el original,ya que el manual de fabrica dice que trae uno de 97,5 pero el que tiene puesto es de 106,si alguien sabe el que tiene puesto en su moto estaria bueno que lo compartan.
La bujia en corto no creo.
Regule valvulas en PMS,estoy seguro de eso.
La moto andaba bien con el filtro anterior,pero se ahogaba de arriba,al final no se si el nabo este al que le compre la moto estuvo jugando con el carburador o no,pero parece que si.
Ni bien pueda lo molestare a Capi,pero estoy muy complicado,encima ahora justo se me acaba de vencer el la ampliacion de motos,asi que ahora la tendre que usar en el living de casa hasta que agarre unos mangos,una broncaaaaaaaaaaa
Como plata no hay me imagino que voy a tener que solucionarlo por mi cuenta,o tratar...
Gracias por la ayuda gente!Saludos

SANTUMIL

Mensaje por FOX_X888 el Mar 16 Oct 2012, 10:17

SANTUMIL escribió:Los dos me mandan al cirujanooooo, y yo no estos momentos no tengo un mango,asi que o me las arreglo solo o tendre que esperar,no me queda otra.
Me mataste con los de estirar la cadena y lubricar!!!jaCon respecto al chicleur,no tengo idea si es el original,ya que el manual de fabrica dice que trae uno de 97,5 pero el que tiene puesto es de 106,si alguien sabe el que tiene puesto en su moto estaria bueno que lo compartan.
La moto andaba bien con el filtro anterior,pero se ahogaba de arriba,al final no se si el nabo este al que le compre la moto estuvo jugando con el carburador o no,pero parece que si.
Ni bien pueda lo molestare a Capi,pero estoy muy complicado,encima ahora justo se me acaba de vencer el la ampliacion de motos,asi que ahora la tendre que usar en el living de casa hasta que agarre unos mangos,una broncaaaaaaaaaaa
Como plata no hay me imagino que voy a tener que solucionarlo por mi cuenta,o tratar...
No te preocupes que la consulta te la cubre la obra social... mandale un MP que no muerde...

FOX_X888
Admin

Mensaje por SANTUMIL el Mar 16 Oct 2012, 10:42

FOX_X888 escribió:
SANTUMIL escribió:Los dos me mandan al cirujanooooo, y yo no estos momentos no tengo un mango,asi que o me las arreglo solo o tendre que esperar,no me queda otra.
No te preocupes que la consulta te la cubre la obra social... mandale un MP que no muerde...
Jajajja la obra social,me hiciste reir por lo menos,dale ahora le mando.Abrazo!!

SANTUMIL

Mensaje por SANTUMIL el Mar 16 Oct 2012, 13:50

Mmmmm ahi me parece que detecte algo,resulta que la moto tiene un corte de encendido por presencia y tambien tiene un xenon instalado....,el corte estaba funcionando y como quedaba un led prendido toda la noche y como la moto por ahi pasaban dos dias y no la prendia , ese led del ort..se morfaba la bata y cuando la queria prender del arranque,tic tic tic entonces lo desconecte para que eso no suceda y sin eso conectado prende al toque.Se habra cagado la bobina?, Fijense como decaen las rpms en el video seleccionen HD asi se ve bien http://youtu.be/A-ro7lphwCM .Saludos gente!!
Pd:Ya le mande un Mp al Capi.

SANTUMIL

Mensaje por Invitado el Mar 16 Oct 2012, 15:14

Santi, esa pequeña baja en las rpm es normal cuando encendes las luces. Mi suzu tambien lo hace, sobre todo cuando recien la prendo y queda regulando, si prendo las luces, bajan entre 50 y 100rpm aporx. Es mas, si la acelero un poco, las luces iluminan un poco mas, me parece que es porque utiliza la parte de las luces directo del alternador, y no de la bateria, creo que en el cg de fox es igual. No se como sera en la jianshe, pero es probable que sea por eso.
Abrazo

PD: Igual fijate si podes medir el consumo del xenon, que no sea mas que lo que viene de fabrica, asi no tenes problemas.
PD2: La moto se escucha bastante bien en el video, aparentemente las valvulas estan bien, igual habria que escucharla en vivo.

Invitado
Invitado

Mensaje por FOX_X888 el Mar 16 Oct 2012, 18:18

El CG con excepción del stop y los giros funciona todo desde la bobina y cuando queda regulando poco más titilan las luces jajajaja más si está fría...
Tu caso lo que tenes seguramente es la batería muerta por el Xenon de lo cual me alegro ( De onda eh!) pero sufro de un odio general por todo el que lo usa como así también por los que ponen esas luces blancas y apuntadas para arriba...

FOX_X888
Admin

Mensaje por SANTUMIL el Mar 16 Oct 2012, 20:45

Ale escribió:Santi, esa pequeña baja en las rpm es normal cuando encendes las luces. Mi suzu tambien lo hace, sobre todo cuando recien la prendo y queda regulando, si prendo las luces, bajan entre 50 y 100rpm aporx. Es mas, si la acelero un poco, las luces iluminan un poco mas, me parece que es porque utiliza la parte de las luces directo del alternador, y no de la bateria, creo que en el cg de fox es igual. No se como sera en la jianshe, pero es probable que sea por eso.
Abrazo

PD: Igual fijate si podes medir el consumo del xenon, que no sea mas que lo que viene de fabrica, asi no tenes problemas.
PD2: La moto se escucha bastante bien en el video, aparentemente las valvulas estan bien, igual habria que escucharla en vivo.
Gracias por tu respuesta Ale,tester no tengo y realmente aunque lo tuviera no entiendo nada de electricidad,igualmente el xenon practicamente ni lo uso porque no salgo nunca o casi nunca de noche.Ahora que recuerdo ,esto mismo le pasaba a un YBR brazil mod 2006 que tuve,le prendias las luces y bajaban las rpm.Tendre que acostumbrarme a eso nomas aunque no recuerdo haberlo sufrido en otras motos que tuve.

SANTUMIL

Mensaje por SANTUMIL el Mar 16 Oct 2012, 20:47

FOX_X888 escribió:El CG con excepción del stop y los giros funciona todo desde la bobina y cuando queda regulando poco más titilan las luces jajajaja más si está fría...
Tu caso lo que tenes seguramente es la batería muerta por el Xenon de lo cual me alegro ( De onda eh!) pero sufro de un odio general por todo el que lo usa como así también por los que ponen esas luces blancas y apuntadas para arriba...
Ahora me hiciste recordar en el cg titan que tenia pasaba lo mismo!!
Mmmmm como escribi anteriormente ni lo uso al xenon,solamente lo prendo cuando me cruzo alguno como vos solo para que se mueva(no pude poner corr4 que loco) ,jajajaja va con onda eh!!!Saludos loco!

SANTUMIL

Mensaje por FOX_X888 el Mar 16 Oct 2012, 21:40

JAJAJA! todo bien! siempre que se tira un palo, se espera otro de vuelta y se acepta como un caballero Smile
sólo odio el xenon xD

FOX_X888
Admin

Mensaje por Invitado el Mar 16 Oct 2012, 21:47

yo tampoco se como usar un tester jajaja. Lo que pasa es que me parece que hay motos que tienen las luces a la bateria, entonces no sentis esa baja, el alternador carga la bateria y todo va conectado a esta ultima.
En cambio en el cg, en la suzu (en la ybr que tuviste, aparentemente tambien), lo que va conectado a la bateria es el arranque, lo demas lo toma directo de alternador, por eso se nota esa baja en las rpm cuando aumenta el consumo de energia.
Igual puedo estar equivocado eh jaja, esperemos a ver si alguno que la tenga mas clara, tira un poco de luz sobre tanta incertidumbre.
Asi que anduviste en un cg y en un ybr brasil.... y que tal andaban? por que terminaste en la jianshe?

PD: lo que pasa es que Fox es "xenonfobico"

Invitado
Invitado

Mensaje por FOX_X888 el Mar 16 Oct 2012, 22:29

Ale escribió:yo tampoco se como usar un tester jajaja. Lo que pasa es que me parece que hay motos que tienen las luces a la bateria, entonces no sentis esa baja, el alternador carga la bateria y todo va conectado a esta ultima.
En cambio en el cg, en la suzu (en la ybr que tuviste, aparentemente tambien), lo que va conectado a la bateria es el arranque, lo demas lo toma directo de alternador, por eso se nota esa baja en las rpm cuando aumenta el consumo de energia.
Igual puedo estar equivocado eh jaja, esperemos a ver si alguno que la tenga mas clara, tira un poco de luz sobre tanta incertidumbre.
Asi que anduviste en un cg y en un ybr brasil.... y que tal andaban? por que terminaste en la jianshe?

La prueba es muy simple, si podes prender las luces con el motor apagado van directo a la batería, creo que todas las que mencionaste funcionan así... el único bicho raro en ese aspecto es el CG que funcionan con el motor (en su mayoría).

FOX_X888
Admin

Mensaje por Invitado el Miér 17 Oct 2012, 07:55

CG, una moto bien hecha jajaja fanboy....

Invitado
Invitado

Mensaje por SANTUMIL el Miér 17 Oct 2012, 09:55

FOX_X888 escribió:JAJAJA! todo bien! siempre que se tira un palo, se espera otro de vuelta y se acepta como un caballero Smile
sólo odio el xenon xD
Jejeje,mientras no sean palos en las ruedas,todo bien!!! Laughing

SANTUMIL

Mensaje por SANTUMIL el Miér 17 Oct 2012, 10:03

Ale escribió:yo tampoco se como usar un tester jajaja. Lo que pasa es que me parece que hay motos que tienen las luces a la bateria, entonces no sentis esa baja, el alternador carga la bateria y todo va conectado a esta ultima.

Si el ybr brazil prendia las luces cuando se prendia el motor,el cg sino recuerdo mal lo mismo.Si te contara las motos que tuve te cagas de risa,porque termine en una Jianshe(se puede hechar la culpa a la presi,no da no??mmmm... cosas de la vida,tuve en total unas 30 motos pasando desde un Cb 250 Nighthawk (mi primer moto),xr 600,xt 225,Ybr(4) y asi no la hago extensa para no aburrir demasiado.De la unica moto que me arrepiento es de la Gilera SMX 200.
Termine en la jianshe ya que como me gusta investigar de todo un poco,descubri que Jianshe fabricaba las motos para Yamaha y un par de amigos fleteros que tenia me habian dicho que era un cañoncito.
Eso si ,no estaba en mis planes comprarla hasta que no probara una y lo comprobara por mi mismo y asi fue,probe una junte la guita y aca estamos!
Pd:ajajjaja Xenonfobico esa es buena !!

SANTUMIL

Mensaje por SANTUMIL el Miér 17 Oct 2012, 10:04

Ahi me contesto el capi genteee!!

SANTUMIL

Mensaje por Invitado el Miér 17 Oct 2012, 13:48

Bien, o sea que pasaste por todas las motos habidas y por haber, terminando en la jianshe.
Como venis en un par de meses terminas en una bici jajajaja (va con onda Wink)

Invitado
Invitado

Mensaje por SANTUMIL el Miér 17 Oct 2012, 14:24

Ale escribió:Bien, o sea que pasaste por todas las motos habidas y por haber, terminando en la jianshe.
Como venis en un par de meses terminas en una bici jajajaja (va con onda Wink)
Jajajjaja de una o por ahi pego el gran salto algun dia ,nunca se sabe! Very Happy
Pd:Como se sube una foto aca x dios que dificil!!!

SANTUMIL

Mensaje por SANTUMIL el Miér 17 Oct 2012, 14:36

Asi salio la bujia despues de probarla hoy,lo que hice fue:
*Poner el filtro de aire sin la goma espuma como me dijo el Capi
*Bajando la trabita de la aguja en el medio
* 2 vueltas y 1/2 de aire aprox,el unico tema es que volvieron los tironeos al querer fondearla en altas rpm,como si le faltara o sobrara nafta,como un ahogo.

http://imageshack.us/photo/my-images/6/20121017166.jpg/
Pd:Antes salia completamente negra!

SANTUMIL

Mensaje por Invitado el Miér 17 Oct 2012, 19:05

Bueno Santi, si decis que antes salia completamente negra mejoro muchisimo, me atreveria a decir que es el color que tiene que quedar eh.
Si te pasa al fondearla entonces el tema viene por otro lado, porque de carburacion esta correcta me parece, el filtro de aire no es, valvulas tampoco, la verdad que no tengo idea del gliceur que lleva, pero por ahi podria venir la mano si no es el original. O algo electrico, revisaste el cablerio que este todo en condiciones? el cable de bujia esta bien? (yo se que son cosas pelotudas y que seguramente habras revisado, pero bueno, nunca esta de mas).
Me alegra que vaya mejorando, tenenos al tanto de como evoluciona el paciente jajaja.
Abrazo

PD: te paso un post donde explica como poner fotos:
http://clubjianshe.latin-foro.com/t237-como-poner-imagenes

Invitado
Invitado

Mensaje por SANTUMIL el Miér 17 Oct 2012, 19:15

Ale escribió:Bueno Santi, si decis que antes salia completamente negra mejoro muchisimo, me atreveria a decir que es el color que tiene que quedar eh.
Si te pasa al fondearla entonces el tema viene por otro lado, porque de carburacion esta correcta me parece, el filtro de aire no es, valvulas tampoco, la verdad que no tengo idea del gliceur que lleva, pero por ahi podria venir la mano si no es el original. O algo electrico, revisaste el cablerio que este todo en condiciones? el cable de bujia esta bien? (yo se que son cosas pelotudas y que seguramente habras revisado, pero bueno, nunca esta de mas).
Me alegra que vaya mejorando, tenenos al tanto de como evoluciona el paciente jajaja.
Abrazo

PD: te paso un post donde explica como poner fotos:
http://clubjianshe.latin-foro.com/t237-como-poner-imagenes
Chas gracias!!
Si ni hablar cambio completamente el color,el chicler tambien podria ser el tema es q no estoy seguro sino es el original,eso deberia aclarlo alguien que ya haya tocado el burca,ahora me queda la duda si es el nivel del flotante,y como no tengo calibre no lo pude medir como me dijo el Capi.
Voy a pegar una revisada mas exhaustiva ni bien pueda a todo lo que sea cablerio,esperemos pueda encontrar el medicamento para la nena,gracias por estar! Very Happy

SANTUMIL

Mensaje por SANTUMIL el Jue 18 Oct 2012, 11:53

Gente ahi me di cuenta que empieza a fallar apenas pasas las 7000 rpm,sea el cambio que sea!

SANTUMIL

Mensaje por FOX_X888 el Jue 18 Oct 2012, 12:18

SANTUMIL escribió:Gente ahi me di cuenta que empieza a fallar apenas pasas las 7000 rpm,sea el cambio que sea!
CDI

FOX_X888
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba