Hola, me presento!

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Hola, me presento!

Mensaje por Nahusp el Jue 22 Nov 2012, 01:06

Buenas noches a todos, soy Nahuel de San Isidro.. Les cuento que recientemente me compré una 6b usada con aproximadamente 21.000 km. Empecé a manejar moto a los 16, una guerrero flash g110 (un cañito la verdad) perteneciente a mi viejo. Pasarse de esa 110 a esta 125 fue un cambio bastante grande aunque no lo parezca y estoy muy contento porque es mi primer moto propia. Es modelo noviembre 2011 y tiene solo un año de uso. Soy 3er dueño. Lamentablemente me empezaron a surgir problemas en estos días con la jianshe y me alegra que haya foros así para sacarse las dudas que salten. No sé si debería explicarlos aca o en otra sección mejor.
Les comento rápidamente que al usar por un rato mi 6b ya con el motor bien caliente, noto ruidos del mismo (el típico sonido a maquina de coser, pero mas fuerte de lo normal, cuando desacelero) y además siento que le cuesta subir de vueltas (cosa que en frio no pasa). Al principio pensé que eran las valvulas pero revise sus respectivas luces y estaban ok. Cambié el aceite ayer (si no me equivoco tenia yamalube) por un motul 5100 pero no siento diferencia. Otra cosa que me preocupa es que siento tirones de la cadena, hoy venia andando en 5ta a 6000rpm y senti un ruido fuerte a Crack en la caja si no me confundo (tal vez le falta tension a la cadena). Estoy algo preocupado.
No la hago mas larga y desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que puedan brindarme!
Saludos a todos los jiansheros!
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Re: Hola, me presento!

Mensaje por FOX_X888 el Jue 22 Nov 2012, 10:37

Bienvenido Nahuel!
1° te sugiero pasar por este post:
http://clubjianshe.latin-foro.com/t182-me-compre-la-jianshe-sugerencias-y-preguntas-frecuentes-se-ira-actualizando-a-medida-que-tenga-tiempo?highlight=me+compr%C3%A9+la+jianshe
Ahí vas a despejar varias dudas...
Respecto de tu problema, es dificil saber a siencia cierta que es lo que pasa con la moto sin verla y más si sos el 3er dueño.
Ahora bien cual es la luz de válvuas que según vos está bien?
La cadena está correctamente lubricada y tensada? por qué parte del tensor va? cual es el estado del piñon y la corona?
Qué color tiene la bujía?

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Re: Hola, me presento!

Mensaje por Nahusp el Jue 22 Nov 2012, 11:14

Como te va Fox! Gracias por tu respuesta! Leí el post de las preguntas frecuentes y está muy bueno.
Coincido con vos en que es bastante complicado adivinar así al aire de donde puede provenir el ruido del motor. Es algo que tenes que presenciar en persona lamentablemente.
Te cuento..del tema válvulas lei bastante acá en el foro, y vi varios videos en youtube. Sé que llevan 0.8 a 0.10 y 0.10 a 0.14 (admisión y escape respectivamente). En el taller de un conocido (aclaro que es de autos pero algo maneja de motos), las revisamos con una sonda y estaban ok. Él me dijo que primero se regula una, la que esté en punto muerto superior, luego se mueve la moto en cambio un poquito hasta que suba la otra y así. Puede que no sea la forma correcta, no lo sé. La cadena al igual que el piñon y la corona, según el dueño anterior, habian sido cambiadas recientemente, cosa que dudo porque la cadena tiene un poco de juego en la corona y eso es signo de que está gastada. Me recomendó que le corte un par de eslabones porque estaba al tope de tensión (estando bastante floja igual). Seguro le compro una cadena mas larga, no se por qué. Ahora le quedan 2cm masomenos del tensor para ajustar. Con respecto a la bujía, tiene un color marron clarito, creo que esta quemando bien no? Por último me queda una duda acerca del aceite que le puse, luego de haberlo cambiado, mirando el envase vi que decia "29/6/12" :S Se vence el aceite estando en el envase? Me conviene cambiarlo?
Mil gracias otra vez por la ayuda!
Saludos
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Re: Hola, me presento!

Mensaje por julio pit el Jue 22 Nov 2012, 12:20

Bienvenido Nahuel

Para mi el aceite no se vence, va creo! No sera fecha de envasado?
Yo a la mia le puse semisintetico y andaba bastante bien los cambios entraban mas suaves, y hace una semana me pase al motul 3000(mineral) y cuando esta caliente la moto y voy haciendo rebajes hacía un semaforo se siente un track feo! No se si sera por el aceite pero no me gusta como suena!
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Re: Hola, me presento!

Mensaje por Nahusp el Jue 22 Nov 2012, 12:53

Gracias Julio por la bienvenida!
Sinceramente, espero que sea lo que vos decís. Leí googleando que envasado dura bastante el aceite, distinto es que esté en el motor hace mucho. No sé si será cierto. La moto la tengo hace 3 semanas y empezó a joder hace un par de días. Después de sentir ese ruido ayer, decidí estirarle mas la cadena (cosa que hice hoy, aunque no la volví a manejar), ese puede ser un factor. Sentí que perdió fuerza, le costaba subir de vueltas. También haciendo rebajes sonaba medio feo a veces. Escuchaba cuando desaceleraba que chocaba con algo, me parece que era con el soporte del cubrecadena (el mas cercano al motor).
No sé por donde empezar, estaba tan contento al principio que estas cosas que surgieron me tiran para abajo.
Espero que no sea algo grave.
Gracias de nuevo por responder!
Saludos
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Re: Hola, me presento!

Mensaje por FOX_X888 el Jue 22 Nov 2012, 15:34

Te comento, el aceite efectivamente se vence. Las válvulas de la moto se regulan con el motor bien frío, mínimo unas 6Hs. parado (lo ideal sería dejarla toda la noche y hacerlo por la mañana) una vez puesto el cilindro en PMS ambas, no una y después otra, te sugiero que le des 0.08mm admisión y 0.12mm escape. La bujía debe quemar color café con leche.
Lo de la transmisión se puede hacer como te dijeron, aunque lo ideal sería reemplazar todo, piñon, corona y cadena con sus respectivos tornillos, todo nuevo...

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Re: Hola, me presento!

Mensaje por Nahusp el Jue 22 Nov 2012, 15:51

Gracias Fox, qué me recomendas que haga con el aceite que le puse entonces? El envase decia esa fecha (29.6.12). Decis que lo cambie otra vez? Me siento un boludo por no haberme dado cuenta de la fecha antes.
La luz de las válvulas voy a volver a revisarla como vos me indicaste esta vez para asegurarme.
Transmisión ni bien pueda, todo nuevo, si es posible aunque sea la cadena japonesa asi me quedo tranquilo.
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Re: Hola, me presento!

Mensaje por FOX_X888 el Jue 22 Nov 2012, 15:59

No es necesario gastarse la vida, mientras se le haga mantenimiento a la cadena no hay problemas Wink
En teoría si no dice elaboración, debiera ser la fecha de vencimiento. El aceite es otro tema tabú jajaja, ponele cualquiera 20W50 de primera marca y listo Wink

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Re: Hola, me presento!

Mensaje por Nahusp el Jue 22 Nov 2012, 16:17

Jaja y bueno, si no me queda otra.. la próxima lo primero que me voy a fijar es la fecha del envase Very Happy. Un amigo me dijo que por ahí el ruido en el motor es porque no tiene presión de aceite. La verdad ni idea.
Por lo pronto voy a juntarme unos mangos para hacerle la transmisión y comprarle otro aceite. Cualquiera 20W50 de primera marca entonces? Sintético, mineral da igual?
Muchas gracias por la ayuda!!!
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Re: Hola, me presento!

Mensaje por moreste87 el Vie 23 Nov 2012, 11:38

Nahuen, bienvenido al foro.

Con respecto al ruido, te fijastes si esta bien de nivel de aceite?.
Tambien, para detectar mejor el ruido, consegui un palo corto de escoba y de un extremo pone el oido y el otro lo apoyas en la superficie que sospechas que puede ser la fuente

Saludos!!
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Re: Hola, me presento!

Mensaje por Nahusp el Vie 23 Nov 2012, 13:08

Gracias moreste! Ese ruido a máquina de coser que yo siento viene o de la zona de la tapa de cilindros. Cuando la dejo regulando se siente ese ruidito pero bajo, y cuando la acelero aumenta. Lo noto más que nada al soltar el acelerador, al bajar de vueltas. Es como un eco que hace. Qué puede ser?
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Re: Hola, me presento!

Mensaje por Nahusp el Vie 23 Nov 2012, 13:09

Me gustaría comparar el ruido del motor con otra jianshe a ver que onda..tal vez eso ayudaría..
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Re: Hola, me presento!

Mensaje por rxg3 el Vie 23 Nov 2012, 13:23

Nahusp escribió:Gracias moreste! Ese ruido a máquina de coser que yo siento viene o de la zona de la tapa de cilindros. Cuando la dejo regulando se siente ese ruidito pero bajo, y cuando la acelero aumenta. Lo noto más que nada al soltar el acelerador, al bajar de vueltas. Es como un eco que hace. Qué puede ser?

Hola Muchachada linda !! cheers tanto tiempo .... Nahusp bienvenido! no sera que tu cadena de distribucion necesita un tensado ? Otro punto , el aceite segun indicacion del propio envase (Motul 3000 por ejemplo..) dice producto sin vencimiento , supongo que todos los aceites deben ser iguales , es decir sin vencimiento , cosa que con la nafta no pasa ya que se pudre ....

Abrazo a todos y Buenas Rutas!!!!
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Re: Hola, me presento!

Mensaje por Nahusp el Vie 23 Nov 2012, 14:30

Gracias rxg3! Ayer a la mañana tensé la cadena pero recién hoy sali a probar la moto. Pareciera que quedó bien. Ya no tironea ni choca la cadena con nada. Hablé con un par de conocidos que me dijeron que no me haga drama por el aceite, que ande tranquilo. De hinchabolas que soy pensé en comprar el Motul 3000, que es mineral al contrario del 5100, pero por ahora voy a andar con éste. Aclaro que el envase que yo tengo no dice en ningun lado algo sobre el vencimiento, pero en fin. Ya me quedo mas tranka con ese tema. Quedaría el tema del ruido en el motor.
Muchas gracias por tu respuesta!
Salu2
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Re: Hola, me presento!

Mensaje por Dagu el Vie 23 Nov 2012, 18:49

hola nahusp bienvenido , fijate que creo que te hablan de la cadena interna de la moto , creo que eso ya es para el mecanico , y yo de paso te cuento mi experiencia con el motul 5100 , me paso que me endurecio los cambios , con el que mejor me fue , es el yamalube o castrol en general el ruido a maquinq de cocer esta bien es el ruido que tiene que hacer pero seria bueno que se ls lleves a un meca , aca en el foro esta el capi que los muchachos le tienen una fe ciega , yo de paso le tengo que pedir un turno suerte y saludos

Dagu

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Re: Hola, me presento!

Mensaje por Nahusp el Vie 23 Nov 2012, 20:44

Gracias por la bienvenida dagu! Disculpá mi ignorancia, confundí la cadena de transmisión con la de distribución jeje. Cuando me cobrarán por revisarla? Ando corto de guita ultimamente :/ Con respecto al aceite hoy me dijeron en un local que el castrol 20W50 es bueno, y me ofrecieron otro Ipone tmb, minerales ambos. Voy a tener que llevarla a que la revisen, prefiero tener la moto parada un par de días que seguir usándola y llegar a romperla tal vez.
Como me contacto con el capi? Lo busco en la lista de miembros?
Gracias por tomarte la molestia de contestar! Smile
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Re: Hola, me presento!

Mensaje por julio pit el Vie 23 Nov 2012, 21:23

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Re: Hola, me presento!

Mensaje por Nahusp el Sáb 08 Dic 2012, 21:21

Hola Julio, mil disculpas por demorar en responder. Por temas de trabajo no toqué mucho la compu y el tema de la moto quedó ahí. La "chinita" sigue como estaba, no hay cambios. Actualmente la uso más que nada para ir a laburar. Pronto pongo manos a la obra para llevarla al taller y revisar aquel ruido del motor.
Saludos!
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Re: Hola, me presento!

Mensaje por FOX_X888 el Dom 09 Dic 2012, 01:26

Castrol mejor no Wink

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Re: Hola, me presento!

Mensaje por moreste87 el Dom 09 Dic 2012, 02:14

A mi me fue bien el castrol gps
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Re: Hola, me presento!

Mensaje por Nahusp el Dom 09 Dic 2012, 09:14

Ta bien si le pongo el Motul 3000 20w50? Very Happy jeje
Gracias gente!
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Re: Hola, me presento!

Mensaje por rxg3 el Dom 09 Dic 2012, 13:01

Nahusp escribió:Ta bien si le pongo el Motul 3000 20w50? Very Happy jeje
Gracias gente!

Para mi el mejor aceite para estos motores que usan Mineral Wink

Lo use en la Jian y ahora en la Suzi GN ...
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Re: Hola, me presento!

Mensaje por julio pit el Dom 09 Dic 2012, 14:29

Nahusp escribió:Ta bien si le pongo el Motul 3000 20w50? Very Happy jeje
Gracias gente!

Yo estoy probando este aceite (Motul 3000) antes estaba con el castrol semi sintetico.
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Re: Hola, me presento!

Mensaje por Nahusp el Dom 09 Dic 2012, 15:43

Bueno, seguramente pronto cambie el 5100 que le puse. Le mando el 3000 y chau Very Happy Es mineral, de buena marca, me quedo tranquilo para rato jeje.
Gracias!
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Re: Hola, me presento!

Mensaje por rxg3 el Mar 11 Dic 2012, 11:57

Nahusp escribió:Bueno, seguramente pronto cambie el 5100 que le puse. Le mando el 3000 y chau Very Happy Es mineral, de buena marca, me quedo tranquilo para rato jeje.
Gracias!



PD:tene en cuenta que el Mineral se cambia antes que los semi-sinteticos y sinteticos , cada 2000km/2500km esta bien (dura menos pero es lo que necesita el motor )
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