Pérdida de nafta por descarga de carburador.

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Pérdida de nafta por descarga de carburador.

Mensaje por Nahusp el Sáb 09 Feb 2013, 19:23

Hola a todos! Les cuento que hace poco, yendo a trabajar la moto se me apagó repentinamente y no quiso volver a arrancar. Noté que perdía nafta a chorros por la manguerita de descarga del burca, cosa que nunca me había pasado. Entonces le cerré la llave de paso del tanque para que no siga chorreando. Probé prenderla sacándole el filtro de aire y tapando la entrada al carburador con mi mano (cosa que funcionó un par de veces) pero enseguida volvía a perder nafta y se me apagaba por lo que sí o sí me veía obligado a cerrar la llave de paso otra vez. Putee como el mejor, tuve que caminar con la moto al lado porque no hubo forma de que arranque (ni empujándola), y tampoco quería hacerle mierda la batería dándole arranque. La cuestión es que probando, me di cuenta de que dejando la llave de paso entre cerrada y abierta, la moto no perdía nafta y funcionaba igual que siempre. Decidí usarla así hasta que encontrara una solución. Pero duró una semana o 2 y volvió a lo mismo. Le saqué el tanque y lo vacié (la nafta salía naranja-marrón). Lo limpié metiendo un poco de nafta y una cadena para que raspe todo el fondo. Le compré un filtro de nafta nuevo (el que tenía estaba en pésimo estado, todo oxidado por agua seguramente por la mala marca de la nafta que el anterior dueño cargaba).
Conseguí un tubo allen y le saqué el burca. Lo desarmé en el taller de autos de un amigo y le sopletee todos los conductos con aire. Lo volví a colocar, abrí la llave de paso y de nuevo la pérdida. Me dijeron que seguramente podían ser el punzua o el flotante. El flotante no estaba pinchado, probé metiéndolo en agua y flotaba perfectamente (ninguna burbuja de aire). Probamos cambiándole el nivel para que corte antes y no desborde pero no sirvió. Compré un punzua en un local y no hubo caso. No sé que más hacer, y sinceramente no quiero que me metan la mano en el bolsillo cobrándome cualquier cosa (me dijeron que el arreglo rondaba en los 300$ dependiendo de la gravedad). Y siempre "encuentran" algo más para que el arreglo sea más caro.
Espero que me puedan dar una mano..se me acabaron las ideas..
Desde ya muchas gracias por cualquier consejo.
Saludos
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Re: Pérdida de nafta por descarga de carburador.

Mensaje por FOX_X888 el Sáb 09 Feb 2013, 23:38

MP urgente al capi seguro te va a orientar mejor que yo...
La cortina abre y cierra bien? Los chicler no están tapados?
Le pusiste una cajita filtrera extra? Las marca wega cuestan 2 mangos y es solo cortar la manguera que sale de la camilla del tanque hacia el carburador y ponerla en medio... una boludez que te salva de estos quilombos...

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Re: Pérdida de nafta por descarga de carburador.

Mensaje por Nahusp el Dom 10 Feb 2013, 01:14

Gracias Fox! Ya le mandé MP.
La cortina aparentemente abre y cierra bien, no se traba ni nada.
Los chicler los saqué, los sopletee y volví a armar.
Lo bueno sería agregarle otro filtro más en el medio para quedarme seguro más adelante, ya que es un gasto mínimo.
Creo igualmente que esto pasa de ser un problema de suciedad, aunque no descarto que haya originado el problema tal vez.
Estoy bastante caliente porque nada de lo que probé sirvió. Pero tendré paciencia a ver que solución aparece.
Gracias por la ayuda!
Saludos
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Re: Pérdida de nafta por descarga de carburador.

Mensaje por FOX_X888 el Dom 10 Feb 2013, 11:58

el tema sería verificar aire y nafta 2 y 1/2 vueltas (standar) y la purga del carbu, tiene otro tornillo, que debe estar cerrado totalmente.
Igual esperá la respuesta del capi que es quien la tiene clara Wink

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Re: Pérdida de nafta por descarga de carburador.

Mensaje por moreste87 el Dom 10 Feb 2013, 16:27

Nahusp fijate si el mecanismo del flotador del carburado cierra bien, cuando la parte de abajo se llena de nafta, el flotador sube y empuja un pestillo que cierra el paso de nafta en el mismo.

Si el flotador se mueve sin resistencia, mantene el flotador hacia arriba y sopla aire por la manguera de la nafta para saber si cierra bien o no el pestillo
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Re: Pérdida de nafta por descarga de carburador.

Mensaje por Nahusp el Dom 10 Feb 2013, 16:45

Fox, revisé los tornillos hace un ratito y tienen más de 3 vueltas ambos. Así es como andaba antes. Regulaba en 1000 rpm. Al de la derecha (sentado en la moto), el que está del lado de la bujía le di 5 vueltas para cerrarlo completamente. El izquierdo (si no me equivoco, el del aire) tenía 3 vueltas o 4 como mucho y lo dejé con 2 y media. El otro lo dejé así como estaba.
Igual armé el carburador y no me quiere arrancar. Tal vez le subí mucho el nivel de la chapita que sujeta el punzua. ¿Le tengo que dar 2 vueltas y media a cada uno de los tornillos?

Hola moreste87, pareciera que funciona bien cuando desarmo el burca. Osea, cuando subo el flotante y soplo por el cañito de entrada de nafta, no pasa aire..cuando suelto el flotante, pasa. Tal vez lo que sucede es que cuando le pongo la cuba ahí se traba. No lo sé :/
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Re: Pérdida de nafta por descarga de carburador.

Mensaje por FOX_X888 el Dom 10 Feb 2013, 17:46

Nahusp escribió:Fox, revisé los tornillos hace un ratito y tienen más de 3 vueltas ambos. Así es como andaba antes. Regulaba en 1000 rpm. Al de la derecha (sentado en la moto), el que está del lado de la bujía le di 5 vueltas para cerrarlo completamente. El izquierdo (si no me equivoco, el del aire) tenía 3 vueltas o 4 como mucho y lo dejé con 2 y media. El otro lo dejé así como estaba.
Igual armé el carburador y no me quiere arrancar. Tal vez le subí mucho el nivel de la chapita que sujeta el punzua. ¿Le tengo que dar 2 vueltas y media a cada uno de los tornillos?

Hola moreste87, pareciera que funciona bien cuando desarmo el burca. Osea, cuando subo el flotante y soplo por el cañito de entrada de nafta, no pasa aire..cuando suelto el flotante, pasa. Tal vez lo que sucede es que cuando le pongo la cuba ahí se traba. No lo sé :/
2 y media aire y nafta, ambos! y a partir de ahí empezas a carburar Wink si estaban en 3 o 4 ya tenes un parámetro, hay que ir subiendo Wink y con el tiempo vas viendo en la bujía (blanca es poca nafta, negra es mucha nafta) el color ideal es café con leche Wink

PD: si no estás muy lejos chiflá que vemos que se puede hacer Very Happy

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Re: Pérdida de nafta por descarga de carburador.

Mensaje por Nahusp el Dom 10 Feb 2013, 18:24

La bujía siempre estuvo color café con leche por suerte jeje. Lo malo es que teniéndo la moto parada se va muriendo la batería. Hoy tenía re poca fuerza para dar arranque.
Voy a probar dejando el nivel del flotante más abajo a ver si por ahi así prende..aunque sea para que cargue un toque la bata.
Si te referís por lejos al barrio, creo que estamos medio alejados jaja, vivo en San Isidro..
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Re: Pérdida de nafta por descarga de carburador.

Mensaje por FOX_X888 el Lun 11 Feb 2013, 00:12

agradecé que tenes patada jajaja si me pasa a mí si que estoy al horno con fritas...
Lo de la altura del flotante yo no se lo hubiese tocado, así como la altura de la aguja ya que si no se modifican correctamente la mezcla no es la ideal. Ya si estuviste probando diría que lo vuelvas a como estaba y sino ya vas a tener que caer en manos de alguien que la tenga clara...

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Re: Pérdida de nafta por descarga de carburador.

Mensaje por Nahusp el Lun 11 Feb 2013, 00:42

Jaja, ¿qué pasó con la tuya?..
Por "aguja" te referís a la que va conectada con el acelerador? Esa no la toqué en ningún momento, sé que no me conviene jeje.
Igual me cuesta un toque más arrancarla con patada te digo eh, con el eléctrico prende de una.
Voy a dejar todo cómo antes por las dudas, ya veo que hago cagadas y después estoy en bolas. Mientras seguiré buscando info..



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Re: Pérdida de nafta por descarga de carburador.

Mensaje por FOX_X888 el Mar 12 Feb 2013, 11:18

Porque el titán no tiene patada xD si te mandas una de esas solo queda empujar jajaja

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Re: Pérdida de nafta por descarga de carburador.

Mensaje por Nahusp el Miér 13 Feb 2013, 15:39

Es un tema ese de la patada jaja, se te caga la batería y fuiste Very Happy
No sabía que el titán no traía patada, sé que el modelo viejo si traía si no me equivoco.
La moto ahora la tengo andando, le volví a poner el punzua original y le modifiqué el nivel del flotante. Quedo joya y no pierde más. Espero que dure así Very Happy
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Re: Pérdida de nafta por descarga de carburador.

Mensaje por FOX_X888 el Jue 14 Feb 2013, 10:41

Nahusp escribió:Es un tema ese de la patada jaja, se te caga la batería y fuiste Very Happy
No sabía que el titán no traía patada, sé que el modelo viejo si traía si no me equivoco.
La moto ahora la tengo andando, le volví a poner el punzua original y le modifiqué el nivel del flotante. Quedo joya y no pierde más. Espero que dure así Very Happy
Yo me imaginaba que hubo mano negra... jajaja
si queres darle mas morfi tendrías que comprar un carbu de esos chinos de 2 mangos y ahí si haces las pruebas que tengas ganas... el original sería recomendable guardarlo para justamente no quedarse a pata...

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Re: Pérdida de nafta por descarga de carburador.

Mensaje por Nahusp el Jue 14 Feb 2013, 22:59

Jaja, soy el tercer dueño, se puede esperar cualquier cosa viste..
Pero como fuí un pendejo impaciente, no me fijé en ciertos detalles y me apuré. Como el tema de las luces, que las arreglé yo hace unos días (no me andaban las de posición ni de tablero, el resto sí).
Igual lo que me pasó con el burca no tenía forma de prevenirlo, te pasa y listo. Pensé por un momento en comprar otro pero por suerte encontré la solución antes.
En fin, ahora estoy contento de haber podido arreglarla por mi cuenta Very Happy
Gracias por la ayuda!
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Re: Pérdida de nafta por descarga de carburador.

Mensaje por FOX_X888 el Vie 15 Feb 2013, 10:44

Me alegro que lo hayas podido solucionar ^^

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Re: Pérdida de nafta por descarga de carburador.

Mensaje por Nahusp el Vie 15 Feb 2013, 22:31

Gracias Very Happy
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