Me cuesta mucho el arranque - Guia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me cuesta mucho el arranque - Guia

Mensaje por cuchuru el Lun 11 Oct 2010, 19:22


Hola, me llamo Matías y de casualidad encontre este foro buscando algo asociado a la carburación, tema que creo tiene relación con mi problema.

El tema es asi, me costaba mucho encender la moto hasta que despues de un tiempo lei por algún lado que habia que mover el tornillo de la derecha, despues lei aca que habia que mover el de la izquierda (2 vueltas y medio) entonces pregunto... cuantoas vueltas partiendo de cerrado deber moverse el tornillo izquierdo y el derecho (aperturas de aire y nafta respectivamente???).
Esta consulta la hago porque aprendi a los golpes a que me arranque pero ahora que logre esto tengo problemas para lograr se quede en los 1300-1500 rpm de ralenti e inclusive NOSE PORQUE ME SALTA, ESTE O NO EN MOVIMIENTO Y SE ME DISPARA A 3000-4000RPM DE RALENTI. Quien pueda ayudarme o conozca un mecanico de confianza y por favor de confianza en capital que me avise.

Espero no haber sido muy extensivo pero quise ser lo mas claro posible.

Saludos

cuchuru

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 102
Localización : capital federal

Volver arriba Ir abajo

espero te sirva de algo

Mensaje por gusty_js el Mar 12 Oct 2010, 00:07

hola amigo, mira.. paso a contarte, yo tengo una jianshe, ya es la segunda. la primera no tube dramas porque se la compre a una buena agencia. y la segunda me las arregle solo porque el mecanico sabia menos que yo.. lo juro.

te cuento... yo acerca de la carburacion me informe bastante porque la segunda la deje a punto yo.. por empezar te cuento, el tornillo de la derecha es el ralenti, y el tornillo de la izquiera (el que esta mas escondido) es el de la mezcla (aire nafta).

El manual de taller de la moto, lo busque y me lo baje de internet, ahora no tengo un link a mano, pero te comento que segun el manual el tornillo de la izquierda (el de la mezcla) tiene que tener " 2 vueltas ". osea, lo cerras todo (no lo apretes mucho)y lo abris dos vueltas. prende la moto y dejala calentar un cachito... y recien ahi toca el de ralenti (tornillo derecho)... hasta dejarla en 1400 vueltas (se recomineda de 1300 a 1500).

Respecto a lo que dijiste que se te queda en 3000 o 4000 vueltas, fijate de no dejar el cebador puesto, que aveces uno se lo olvida entre tanta lucha con los tornillos.

te mando un saludo, proba esto que te dije a ver si mejora algo... tene en cuenta que cuando la moto esta fria es normal que q no regule a 1400 vueltas ya que tiene que agarrar la temperatura ideal....

y si podes respondeme a ver si te sirvio, entre todos nos ayudamos......

Si alguien tiene otra informacion y yo estoy equivocado, bienvenida sea.. saludos
avatar
gusty_js

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 30
Localización : Carapachay

Volver arriba Ir abajo

Re: Me cuesta mucho el arranque - Guia

Mensaje por cuchuru el Dom 17 Oct 2010, 13:24

Gracias Gusty, muy buena tu experiencia... lo probe y ha mejorado mucho, lo digo así porque ya tengo seguridad en que va a prender cosa que antes me dejaba con cierta incertidumbre.
Por otro lado me baje el manual de mantenimiento en ingles y me quede con la duda porque en la pag. 32 habla de las "dos vueltas" que vos mencionas pero habla del "idle speed" lo que sería el ralenti.
A priori te doy la derecha, pero no he logrado que quede perfecta por lo siguiente. La prendo con o sin sebador ( de estar activado al prender lo quito - lo bajo) busco por medio del tornillo derecho dejarlo en unas 1400 vueltas lo que es muy fácil el problema lo tengo luego porque ocasionalmente ya en rodamiento me sube las revoluciones solas y no es por el cebador.
Otra cosa, aveces para prenderla tengo que subirle las revoluciones y luego si bajarlas ( todo por medio del tornillo) si bien no me genera una incomodidad porque tengo un destornillador pequeño tipo para laptop y es algo rápido no es lo ideal. Por lo que me lleva a pensar si soy yo y mi ignorancia que no logra dar con la techa exacta o es algo de la moto propiamente.

De todas maneras escribi un post y ya me ayudaste asi que BIEN por el foro de Jianshe.

cuchuru

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 102
Localización : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Re: Me cuesta mucho el arranque - Guia

Mensaje por papixon(duendero) el Mar 19 Oct 2010, 20:23

hola,cuando yo compre la moto tenia un problema similar que despues de consultar por mil lados,tocar todos los tornillos del carburador,etc,resolvi de la siguiente manera:
saque el carburador y limpie los chicle que tenian como una pasta adentro.esta pasta se habia formado de estar la moto ahi parada en la concesionaria.
si no sabes como hacerlo avisame que te busco el tutorial que use para hacerlo.un abrazo.

papixon(duendero)

Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 44
Localización : san vicente

Volver arriba Ir abajo

Re: Me cuesta mucho el arranque - Guia

Mensaje por FOX_X888 el Dom 27 Mar 2011, 21:29

Buenas, soy nuevo en el foro y a demás nuevo en el uso de la moto, a demás mecánica 0 de motos...
Fijate si por algún motivo no tiene suciedad el acelerador que pueda hacer que se trabe aunque lo sueltes o si el resorte del cable del acelerador trabaja bien....
Salu2
avatar
FOX_X888
Admin

Mensajes : 1422
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 30
Localización : Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Re: Me cuesta mucho el arranque - Guia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.